Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tecnología china para crear al "hombre nuevo"--vmgf--

Tecnología china para crear al "hombre nuevo" venezolano.
Víctor M. Gruber F.

Según la nota del diario "El Nuevo País", 28-02-07, los sabios chinos han instalado un "chip" en el cerebro de varias palomas, y han logrado controlar el vuelo de las mismas a través de una computadora; un experimento similar ya habían efectuado con ratones, al controlar sus movimientos con parecida tecnología...¡Alabado sea Dios!...
Ya la ciencia de los camaradas chinos, ha alumbrado la escondida senda de los constructores del "hombre nuevo" venezolano, a los planificadores educativos del "Socialismo del Siglo XXI": ¡Basta instalar un pequeño "chip" en el cerebro de cada niño o niña que nazca en Venezuela!...
Ello será "por ahora", luego de comprobada su efectividad, vendrá la implantación masiva, y obligatoria, para adolescentes, adultos, y miembros de la tercera edad...¡Patria o muerte, venceremos!...
Lo primero que aprenderán a decir nuestros bebés será: ¡Uh Ah Chávez no se vá!...
Todos los padres de Venezuela serán llamados por sus hijos e hijas como "Papá-Hugo" ¡Maravillas del socialismo del Siglo XX!: un solo padre y una sola madre para todos!...
Simple extensión parental del discurso único, del partido único, de la ideología única, del modelo económico y social único:¡Venezuela es del Único, todos somos la imagen y semejanza del Único! ¡Una familia Única!...
El festejado "chip" nos inculcará el "orden cerrado" militar desde los primeros pasos, y el "orden abierto militar" será introducido a partir de la enseñanza "premilitar" y de la "postmilitar": desde la Casa Cuna revolucionaria, el Kinder revolucionario, la Primaria revolucionaria, la Secundaria revolucionaria, y la Universidad revolucionaria; las consignas revolucionarias serán: ¡Morir por la Patria es vivir!...¡Patria, socialismo, o muerte!...
Mientras tanto, debemos estudiar algunas de las enseñanzas del primer utopista del mundo occidentel: Platón en la República---(Versión de Irving Wallace, "Almanaque de lo insólito".Edit. Grijalbo,1980, pags.275-276)--A saber: --¡Atención castro-chavistas!--

Nombre de la utopía: La República Autor: Platón (427?-347 AC). Tenía 23 años cuando terminó la guerra de Peloponeso entre Esparta y Atenas, que dejó a Atenas, donde vivía, en un estado de agotamiento político y económico. Se describe esta Utopía en : La república (c.370 AC)

Población: 5.040 habitantes, la cantidad conveniente para que un orador pueda dirigirse a ella...

(Comentario de VG: tomar nota chavistas para tamaño de población en las "Ciudades Federales" del "Socialismo del siglo XXI")...

Estructura política y social: Una meritocracia que tenía:

a) Protectores o gobernantes. Elegidos sobre la base del buen linaje, estado físico, inteligencia y educación. La virtud principal es la sabiduría. Las leyes de los protectores se justifican ante sí mismos, y ante los demás, sobre la base de una mentira "noble" o "medicinal": la de que Dios puso oro en ellos, mientras que puso plata en sus auxiliares, y hierro y cobre en los trabajadores...

(Comentario de VG: Ya en Venezuela avanzamos en estos principios sagrados: tenemos instalado el linaje de los "iIuminados" de Sabaneta, herederos materiales, y espirituales, de lo mejor del indigenismo americano; de los héroes de la independencia republicana; de los revolucionarios de todas las épocas; amén de Cristo, Buda, Mahoma, y Don quijote; además de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Polpot, y Fidel Castro; salvadores de Venezuela, América Latina, Africa, y Asia, en fin de la humanidad toda.
Es por demás que Dios ha depositado en sus cuerpos y bolsillos el oro; y la plata en sus colaboradores; y aún han dejado el cobre, y el hierro, para nosotros los pobres trabajadores, que dependemos de un mísero salario...¡Alabado sea Dios!..

b) Auxiliares o guerreros: Este grupo está formado por guardianes jóvenes que no están aún preparados para ser gobernantes, y otros miembros de la clase defensora, que son de naturaleza más violenta que filosófica. LA VIRTU PRINCIPAL ES EL VALOR...

(Comentario de VG: También marchamos por ese camino en Venezuela. Sus primeras manifestaciones se han ejemplificado en la heroicas acciones del 4-F-92, del 27-N-92, del 11-12-13- de abril. 2002, y pare usted de contar "por ahora".
El mundo entero ha quedado asombrado de la valentía con la cual han actuado nuestros guerreros en esos eventos. La rendición de febrero del 92, es sólo comparable a la capitulación firmada por Miranda ante las tropas realistas, en 1812; la sangrienta toma del canal 8 de TV, en noviembre 92, pasará a los anales de la historia patria; los ajusticiamientos de la Plaza Altamira son el signo inolvidable de la justicia revolucionaria; los pistoleros de Puente Llaguno, pertenecen al nuevo panteón de los héroes del "Socialismo del Siglo XXI"; igualmente pasarán a la historia, los valientes desalojos de las viviendas de los trabajadores petroleros; la represión contra los periodistas y los medios; la represión a los opositores; la manipulación del aparato electoral para "ganarlas todas"; la manipulación del aparato judicial para enjuiciar al contrario; y el robo descarado de los dineros públicos. Tiene razón Platón: ¡ LA VIRTUD PRINCIPAL ES EL VALOR!

c) Propiedad y distribución de los bienes: Los gobernantes y los auxiliares comparten casas, comidas, y bienes de varios tipos, que poseen en común. Cada uno recibe un estipendio fijo al año que no proporciona lujos. No se permite la posesión ni tan siquiera la cercanía del oro o la plata. "Debemos decirle que ellos tienen el metal divino siempre en sus corazones" Las clases trabajadoras y comerciantes pueden hacer trabajos para sí mismos "Ellos encontrarán por sí mismos la mayor parte de la legislación necesaria"

(Comentario de VG: La utopía chavista del siglo XXI, anda un poco descaminada respecto de estas recomendaciones de Platón, la clase gobernante venezolana recibe estipendios enormes, y derrocha un lujo grotesco; está sumergida en ríos de oro, plata, diamantes y joyas; sus pies marchan sobre alfombras de verdes billetes--petrodólares--, y otras monedas "duras"; sus trajes, sus adornos personales, casas y muebles; sus vehículos de transporte por tierra, aire, y mar, son los más caros del mundo; nada más alejado de su consigna central: "SER RICO ES MALO, POR TANTO SER POBRE ES BUENO"; es decir: ¡HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO! El non plus ultra de la hipocresía "revolucionaria")

d) Producción: Se considera al trabajo manual limitador del desarrollo mental, y las artes mecánicas son serviles. La economía se basa en la agricultura y el artesanado.

(Comentario de VG: Se ve claramente en Platón la hoy milenaria división entre el trabajo intelectual y el trabajo manual. Los grupos privilegiados del comunismo platónico no podían rebajarse a ejercer un trabajo manual, éste era propio de campesinos, artesanos, y esclavos.
Nuestros chavistas gobernantes solamente se dedican al "arte" del discurso, de la "política", del buen comer, del buen vivir, del buen viajar, y del buen robar; dejando para los "otros" el trabajo duro y mal remunerado)

e) Familia/Matrimonio/Sexo: Las mujeres y los hijos de los gobernantes y de los auxiliares forman una comunidad "Nadie conocerá su propio hijo, ningún niño conocerá a su padre". Sólo los "mejores" de ambos sexos serán juntados para tener hijos, y si los "peores" tienen hijos, estos niños serán "puestos fuera de la vista y conservados en secreto y misterio".
Hay ciertas edades para la procreación, y si nacen hijos fuera de este período, serán "eliminados" Los niños que nazcan fuera del matrimonio serán declarados "desautorizados e impíos".
El amor, como oposición al mero sexo, tiene lugar entre los hombres de manera moderada, de modo que un amante podrá besar, o abrazar, a su amado como a un hijo, pero " nunca debe sospecharse que se va más allá de esto"--(La actualización de esta "regla" se la dejo al lector, más informado que yo, sobre los usos ycostumbres del amor "revolucionario" ¡O TEMPOS O MORES!)--

(Comentario de VG: Así se "garantizaba" al "hombre nuevo", o "adecuado" más bien, en la utopía platónica. Mucha tela hay que cortar sobre estos temas, los cuales se prolongan a lo largo de los milenios, y se reflejan de una u otra manera, tanto en las utopías teóricas, positivas, o en las negativas, llamadas también distopias; así como en los pequeños grupos de creyentes, y fanáticos, que realizaron diversos "experimentos" de esta índole; que hoy forman parte del archivo anecdótico de la historia humana.
El peligro se manifiesta en forma aterradora cuando un grupo de fanáticos, creyentes utópicos, o distópicos, se hacen dueños del poder en un país, y comienza la "experimentación" social y masiva; en busca del hombre "nuevo", y de la "felicidad" definitiva del ser humano.
La lista de estos poderosos "buscadores" del bienestar humano definitivo es larga, pero hay casos emblemáticos: Mussolini en Italia, Franco en España, Salazar en Portugal; Hitler en Alemania, y en los paises ocupados por sus tropas; Lenin y Stalin en Rusia, y en los paises satélites de Europa Oriental; Mao en China, Polpot en Camboya; Fidel Castro y el Ché Guevara en Cuba; y ahora los "Iluminados" de Sabaneta en Venezuela.
Ellos creen a pie juntillas que lograrán "superar" a sus antecesores de la lista, puesto que se sienten "herederos" de las mejores tradiciones indígenas americanas; inspirados por el espíritu de los héroes de las guerras de independencia contra España; han recibido la bendición de todos los revolucionarios del pasado, del presente, y del futuro; además del hálito bendito y divino de Cristo, Mahoma, Buda, y Don Quijote. ¡Pobre Venezuela, en manos de semejantes fanáticos delirantes!).

e) El lugar de la mujer: En la clase gobernante, al menos, los hombres y las mujeres comparten la misma educación, el cuidado de los hijos, la protección de los demás ciudadanos y la guerra.
En la Venezuela castro-chavista, las mejores hembras revolucionarias serán prestadas a los llamados "dulces guerreros cubanos", y a otros revolucinarios de América, Africa, Asia, y Europa, para sembrar la semilla potente del "hombre nuevo" de la "revolución Bonita"--
(Planes procretaivos similares, del Estado alemán, opino Yo, se dieron en el régimen nazi, para crear al hombre "puro" de raza aria)--

f) Educación y cultura: Los niños son criados en un parvulario del Estado. Son llevados a la guerra como observadores " para que prueben el gusto de la sangre como cachorros" --(de las futuras fieras diría Yo)--. Cuando crecen aprenden gimnasia, educación militar, música, disciplinas estéticas e intelectuales, y finalmente las ciencias matemáticas y la dialéctica "el poder de ver las cosas en su totalidad". Los mejores, a la edad de 35 años, son elegidos para dirigir en las guerras, y en las actividades prácticas de la vida; a la edad de 50 años llegan a ser gobernantes completos. Las artes deben adaptarse a las normas éticas. La música, y la poesía, son especialmente subversivas y, por lo tanto, deben ajustarse a reglas estéticas especiales, y reflejar sólo "la imagen del bien". --(Tal cual, digo Yo, es la política cultural revolucionaria de la Venezuela actual)--

(Comentario de VG: No vamos tan mal, aquí en la Venezuela socialista del siglo XXI, según las normas de la utopía platónica: la educación debe estar completamente controlada por el Estado; los niños deben ser educados para la guerra: ¡Patria o muerte, venceremos! ¡Morir por la Patria es vivir! ¡Patria Socialismo o muerte!
El aprendizaje del marxismo-leninismo-estalinismo-maoismo-castrismo, sustituye a los estudios de matemáticas y otras ciencias; en el estudio de la dialéctica-revolucionria, los "mejores" del "proceso" son nombrados en altos cargos militares, civiles, judiciales, y policiales; las artes están sometidas al "patrón cultural" revolucionario: todo a la mayor gloria del "proceso"; la prensa , la radio, y la televisión, están sujetas a leyes que vigilan la adecuada transmisión de los contenidos comunicacionales, dados sus características eminentemente "subversivas")

Conclusiones: La tecnología china, de los "chips" inscrustrados en el cerebro de los bebés, de los niños, de los adolescentes, de los adultos, y de la gente de la 3a. edad; puede ahorrar mucho tiempo y dinero, a los "Iluminados de Sabaneta", en sus esfuerzos por construir al "hombre nuevo", y por conducir a la población venezolana al "Mar de la Felicidad". Propuesta que hago sin mayores aspiraciones crematísticas, materiales o inmateriales.
Atentamente:
Víctor M. Gruber F
gruberv@cantv.netgruberv [at] cantv [dot] net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí