Sociedad Bolivariana
Victor Gruber
—(CARTAS AL EDITOR—EUD—23—11--2000)--
Apenas llegaron al poder, (enero 1933), los nazis utilizaron las instituciones culturales y económicas alemanas, en el exterior, como fuente de información y preparación para sus planes de expansión.
En su primer mes de gobierno, Hitler ordenó al ministro de propaganda, Goebbels, organizar una 'sociedad bolivariana' en Berlín. En la Kroll-Oper, 18 personalidades del régimen, firmaron el acta constituyente, entre ellas el suramericano Federico Nielsen-Reyes, diplomático boliviano, residente en Berlín.
Don Federico, confidente de Goebbels, recibió 50 mil marcos para los gastos de la 'Sociedad Bolivariana', de Berlín.
El primer financiamiento se dedicó a la edición de una obra (700 páginas) sobre Bolívar, en la cual se 'comparaban' las características del Libertador con las del 'Führer'.
Fue escrito por W. Dietrich, hermano de un general de las SS. Durante el año 1933 el texto fue enviado a todas las escuelas alemanas en América del Sur.
Los nazis y suramericanos involucrados en esta 'operación' de manipulación del legado de Bolívar, eran tan 'bolivarianos' como los que en Venezuela y América, pretenden hacer (hoy) exactamente lo mismo.
VICTOR GRUBER
gruberv@cantv.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí