Conjunto de artículos sobre temas variados de naturaleza política, social, económica, humorísticos, y filosóficos; publicados, o por publicarse en diferentes páginas web, o medios impresos; escritos por mi persona, o por otros autores; y que abarcan problemas relativos a Venezuela, América Latina, y el resto del mundo.
Páginas
▼
domingo, 15 de noviembre de 2020
LA CASA DE LOS ABUELOS SE CIERRA--EN EL CARATAL--GUAYANA--BOLIVAR--
.*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como
ANTONIO JACINTO Y VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI HACIMOS EL 08 DE DICIEMBRE DE 1937 EN LA CASA DE NUESTROS ABUELOS MATERNOSDON JACINTO DE FIGARELLI FILIPETI Y DOÑA ROSARIO LOVERA GARCIA SITUADA EN EL CARATAL, LA MOCUPIA, ZONA DE EL CALLAO ESTADO BOLIVAR. VENEZUELA. FUERON NUESTROS PADRES DON VICTOR MANUEL GRUBER D-ESCRIVAB Y ANTONIA CECILIA DE FIGARELLI. ELLOS SE CASARON EL 18 DE ABRIL DE 1937 EN EL HATO DE SAN PEDRO, CERCANO A GUASIPATI, PROPIEDAD DE LOS ABUELOS MATERNOS. TODOS ELLOS MENOS EL QUE ESTO ESCRIBE ESTAN EN EN CIELO Y EN LA SANTA PAZ DEL SEÑOR NUESTRO DIOS--VMGF--
si de una familia real se tratase, y llevados siempre por el amor a los abuelos, cual bandera.
Cuando cerramos la casa de los abuelos , damos por terminado las tardes de alegría con tíos, primos, nietos, sobrinos, padres, hermanos, e incluso, novi@s pasajeros que se enamoran del ambiente que allí se respira.
Ni siquiera hace falta salir a la calle, estar en la casa de los abuelos es lo que toda la familia necesitaba para ser feliz.
Los reencuentros en navidad, regados con el olor a pintura fresca cual incienso, con gaitas y música de Billo’s al fondo, las tertulias de enramada, que cada año que llegan piensas si será la última vez... Cuesta aceptar que esto tenga fecha límite, que algún día todo estará cubierto de polvo y las risas serán un recuerdo ido de tal vez tiempos mejores.
El año pasa mientras esperas estos momentos, y sin darnos cuenta, pasamos de ser niños abriendo regalos, a sentarnos junto a los adultos en la misma mesa, jugando desde el postre del almuerzo, hasta el cafecito de la cena, porque cuando se está en familia, el tiempo no pasa y ese café es sagrado.
Las casas de los abuelos siempre están llenas de sillas, nunca se sabe si un primo traerá a la novia, o a un amigo o al vecino, porque aquí todo el mundo es bienvenido. Siempre habrá una ollita con café, o alguien dispuest@ a hacerlo.
Saludas a la gente que pasa por la puerta, aunque sean desconocidos, porque la gente de la calle de tus abuelos es tu gente, es tu pueblo.
Cerrar la casa de los abuelos , es decir adiós a las canciones con la abuela y a los consejos del abuelo, al dinero que te dan a escondidas de tus padres como si de una ilegalidad se tratase, a llorar de risa por cualquier tontería, o a llorar por la pena de los que se fueron demasiado pronto. Es despedirse de la emoción de llegar a la cocina y destapar las ollas, y disfrutar el plato de ese día.
Así que, si algún día tienes la oportunidad de llamar a la puerta de esa casa y que alguien te abra desde dentro, debes aprovecharla cada vez que puedas, porque entrar ahí es imaginar ver a tus abuelos o a tus viejos, sentados esperando para darte un beso, es sentir la sensación más maravillosa que puedas tener en la vida.
Si resulta que ahora nos toca ser abuelos, y ya nuestros padres no están, nunca perdamos la oportunidad de abrir las puertas a nuestros hijos y nuestros nietos y celebrar con ellos el don de la familia, porque solo en la familia es donde los hijos y los nietos encontrarán el espacio oportuno para vivir el misterio del amor a los más cercanos y a los que les rodean.
Disfruten y aprovechen la casa de los abuelos mientras puedan, pues llegará un momento en que, en la soledad de sus paredes y rincones si cierras los ojos y te concentras, podrás escuchar tal vez el eco de una sonrisa o un llanto atrapado en el tiempo, y al abrirlos de nuevo, la nostalgia te atrapará, y te preguntarás, ¿porqué se fue todo tan deprisa? Y será doloroso descubrir que no todo eso se fue, sólo que lo dejamos ir....
(Del muro de Sperandio Carlos)
---------- Forwarded message ---------
De: Victor Manuel Gruber Figarelli
Date: dom., 23 de ago. de 2020 11:13 AM
Subject: NUEVA PUBLICACION
To: VMGF Mail
ANTONIO (+) Y VICTOR-82 AÑOS-TRES-
NACIMOS EN "EL CARATAL" EN LA CASA DE NUESTROS ABUELOS MATERNOS: DON JACINTO DE FIGARELLI FILIPETI Y DOÑA ROSARIO LOVERA GARCIA, EL 08 DE DICIEMBRE DE 1937, DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION, VARONES, GEMELOS IDENTICOS, Y SIETEMESINOS. FUERON NUESTROS PADRES ANTONIA DE FIGARELLI LOVERA, NATIVA DE EL CALLAO, Y VICTOR GRUBER D-ESCRIVAN, NATIVO DE GUASIPATI, ESTADO BOLIVAR, VENEZUELA. AMBOS SE CASARON EL 18 DE ABRIL DE 1937, EN EL HATO DE SAN PEDRO, DE NUESTROS ABUELOS, CERCANO A GUASIPATI. EN EL TEXTO QUE SIGUE ESTA LA BIOGRAFIA FANTASTICA DE LOS GEMELOS GRUBER: BUEN PROVECHO!!!!
http://victormgruberf.blogspot.com/2019/12/antonio-y-victor-82-anos-tres.html
SEGUIR LA LECTURA AQYUi:
Mi tío Oliver, nacido el 9 de marzo de 1931 en El Caratal y fallecido en Londres el 8 de septiembre de 2013, a los 82 años. Mi madre Mary Campbell, nacida el 14 de noviembre de 1933, en El Caratal y fallecida en Caracas, el 8 de agosto de 1992, a los 58 años. Joan Campbell, nacida el 24 de julio de 1935, en El Callao aún viva. Edith Campbell, nacida el 30 de agosto de 1945, en el Callao y fallecida el 24 de enero de 2021, a los 75 años, en Miami, Estados Unidos.
ResponderEliminar