Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2015

VENEZUELA---CARTAS A LA "DAMA CIEGA, SORDA, Y MUDA"--14-09-15--



PRIMERA LECTURA:
A continuación la carta que le escribió el profesor universitario y doctor en Derecho Constitucional, Álvaro Albornoz, a su alumna, la jueza Susana Barreiros, tras conocerse la sentencia que impuso al dirigente político Leopoldo López el pasado 10 de septiembre de 2015:

Susana Virginia Barreiros Rodríguez, a pesar de que para la mayoría del país eras una perfecta desconocida, ya que nunca habían escuchado antes tu nombre, debido a tu falta de trayectoria profesional, hoy en día te convertiste en una de las personas más conocidas, pero a la vez más odiada y repudiada por toda la sociedad, motivado a tu infame sentencia sin fundamentación jurídica que condenó a un hombre inocente a casi 14 años de cárcel, y todo en acatamiento de las directrices que te dieron desde Miraflores y la Asamblea Nacional.
Te recuerdo perfectamente de cuando eras una estudiante de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos y aparentabas ser una buena estudiante, seria y responsable, incapaz de romper un plato.
Fuiste mi alumna en las cátedras de Derecho Administrativo IV y Contencioso Administrativo. Nunca me imaginé que en el corazón de esa muchacha tranquila y amable, se iba a albergar tanta maldad y tanta crueldad, y que fueras capaz de condenar a una persona a sabiendas que es inocente.
Nunca pensé que ibas a ser capaz de amañar un juicio y sentenciar a un hombre sin pruebas y sin darle el derecho a la defensa. Por mi parte, salvo mi responsabilidad en tu formación, ya que me esmero en inculcarles a mis alumnos buenos principios éticos y el respeto por los Derechos Humanos y la Constitución.
Yo no te enseñé a violar las leyes, y estoy seguro que ningún otro profesor tampoco lo hizo. Me pregunto qué te hizo convertirte en el ser perverso que eres hoy en día. Cuando vendiste tus principios y tu ética? Cómo te puedes arrastrar ante un régimen narcoterrorista que destruye a Venezuela? No te da remordimiento al ver el sufrimiento de los pequeños hijos de Leopoldo López?
Déjame decirte que me siento muy avergonzado de tu conducta y de tu proceder durante el injusto juicio y siento pena por tu criminal conducta. Como profesor que fui tuyo te digo que con esa sentencia, más te has condenado a tí misma que al propio Leopoldo.
Te has condenado al repudio de toda una sociedad que te mira con rabia e indignación. Te has condenado tu futuro profesional, porque cuando el régimen caiga, todos te tendrán como la juez violadora de Derechos Humanos y no podrás conseguir empleo más nuca en tu vida.
Pronto te darás cuenta que cometiste el peor error de tu vida y que tu conciencia no te dejará dormir en paz más nunca. Susana, que Dios te perdone por todo el daño que has causado con tu aberrante sentencia. Pero en la tierra, tarde o temprano, tú vas a ser juzgada y condenada y sufrirás en carne propia lo que sufre y padece Leopoldo López.
Me despido, decepcionado de ti,
Dr. Álvaro F. Albornoz P. / Abogado Summa Cum Laude (UCAB), Especialista en Derecho Administrativo, Magister Scientiarum en Derecho Administrativo, Maestría en Ciencia Política, Doctor en Derecho Constitucional, Profesor Universitario.
FUENTE:  http://www.venezuelaaldia.com/2015/09/que-decepcion-la-contundente-carta-escrita-por-un-profesor-a-su-ex-alumna-la-jueza-susana-barreiros/


SEGUNDA LECTURA:


Gustavo Azócar Alcalá: Carta a la jueza que sentenció a Leopoldo López





Estimada Dra. Barreiros:
No tengo el placer de conocerla. Jamás la he visto en persona. Lo único que he visto hasta ahora de usted son 3 cosas: una fotografía, donde usted aparece, muy sonriente, al lado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el llamado ?número 2? del gobierno; otra fotografía, donde se le ve a usted con cara de pocos amigos, en un acto del Poder Judicial; y una sentencia, abusiva, ilegal, injusta, politizada, en contra de Leopoldo López, la cual fue difundida el pasado jueves 10 de septiembre.
Las dos imágenes que he visto de usted, hasta ahora, me hacen suponer que se trata de una mujer joven y de buen porte. Entiendo además que usted se graduó en la Universidad Santa María, una de las instituciones educativas de carácter privado más prestigiosas del país. Si el título de abogado se lo hubieran dado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, quizá entendería un poco su mal proceder en la administración de justicia, pero habiéndose graduado en la USM, uno esperaría de usted un poco más de decoro en el ejercicio del derecho.
Leí un reportaje en el que señalan que su nombre completo es Susana Virginia Barreiros Rodríguez, titular de la cédula de identidad V- 14.851.035, y que fue designada ?provisionalmente? el 12 de agosto de 2010 por la Comisión Judicial como reemplazo de la juez María Lourdes Afiuni, presa política de Hugo Chávez, por haber tomado la valiente y muy correcta decisión, apegada por demás a derecho, de liberar al preso político Eligio Cedeño.
Fíjese usted, Jueza Barreiros, la manera tan particular que tiene esta revolución para valorar a sus jueces: Afiuni fue detenida y encarcelada por aplicar correctamente la ley. A usted seguramente la premiarán y le darán un ascenso como Presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, o como suplente en el Tribunal Supremo de Justicia por haber condenado injustamente a Leopoldo López.
El oficialismo ha encontrado una manera muy efectiva de ejercer presión sobre muchos jueces venezolanos. La detención, encarcelamiento y posterior enjuiciamiento de María Lourdes Afiuni se hizo con toda la intención de generar temor en las personas que administran justicia en este país. Después de lo que pasó con Afiuni, es muy difícil que un juez se atreva a dictar sentencias que vayan contra la voluntad del gobierno revolucionario.
En el 2010, un juez provisional del Táchira me condenó a 30 meses de prisión de manera injusta y sin ninguna prueba. Mi abogado defensor le dijo al juez que su decisión era írrita porque estaba condenando a un inocente. El juez dijo a mi abogado que ?tengo que condenar a Azócar, porque si no lo hago, la celda que él ocupa en el Centro Penitenciario de Occidente, me la van a dar a mi?.
Algo similar debe haber ocurrido con usted, señora jueza Barreiros. No puede ser casualidad, por ejemplo, que desde el año 2010, usted sea juez provisional del tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas. Venezuela es quizá el único país del mundo donde hay más jueces provisorios que jueces titulares. La provisionalidad se utiliza para mantener cautivo y bajo presión al juez de turno. La provisionalidad es como una suerte de ?bozal de arepa? que le ponen al magistrado para que entienda que su cargo es ?temporal? y que la única manera de mantener el puesto es tomando decisiones y adoptando sentencias que favorezcan los intereses del gobierno revolucionario.
En un país donde no existe independencia de poderes, donde tampoco hay suficientes ofertas de trabajo, y donde la pobreza o la riqueza de un profesional del derecho depende de sus ?buenos contactos? en el gobierno, no es muy difícil entender las razones por las cuales un juez decide condenar a13 años y 9 meses de prisión a un dirigente político que no ha cometido ningún delito, como es el caso de Leopoldo López.
Estimada Jueza Barreiros: me habría gustado muchísimo verla blandir el mazo de la justicia contra Arné Chacón Escamillo, hermano del inefable super ministro Jesse Chacón, quien ejerció durante 14 años casi todos los ministerios que existen en este país. Arné Chacón fue acusado nada más y nada menos que por el mismo comandante intergaláctico de haber pasado de la noche a la mañana de teniente pelabolas a multimillonario. En un país con un sistema judicial verdaderamente independiente, Arné Chacón habría sido condenado a 30 años de prisión por enriquecimiento ilícito. Pero usted lo dejó en libertad, muy seguramente gracias a la recomendación que le dio su entrañable amigo Diosdado Cabello.
Estimada Jueza Barreiros: también me habría gustado mucho ver el poder de su tribunal en el juicio que se le hizo al zar de Pdval y Mercal, Ricardo Fernández Barrueco. El señor Fernández Barrueco, como ya es sabido, fue acusado de amasar una extraordinaria fortuna en muy pocos años, gracias a los contratos que, aparentemente sin licitación, le fueron entregados por algunos ministros del gobierno de Hugo Chávez para que importara a Venezuela toda clase de productos alimenticios, para abastecer las misiones creadas por el comandante inter galáctico. Barruecos cayó en desgracia cuando incursionó en dos negocios en los que el chavismo no acepta mucha competencia: los bancos y las telecomunicaciones.
Pero al igual que hizo con Arné Chacón Escamillo, usted también dejó en libertad a Fernández Barrueco. Los dos prominentes ?empresarios revolucionarios? encontraron en su tribunal una puerta de salida abierta de par en par para seguir con sus negocios, tanto dentro como fuera del país.
El único que no encontró esa puerta abierta fue Leopoldo López. El dirigente de Voluntad Popular que se atrevió a desafiar a Nicolás Maduro ha sido condenado por usted a casi 14 años de prisión. No hay ni un solo empresario o dirigente vinculado al PSUV que haya sido condenado a una pena similar en estos últimos 16 años.   He de suponer que, gracias a esa sentencia, su provisionalidad en el tribunal 28, que ya lleva cinco años, se acabará en los próximos días, quizá en las próximas horas y usted será recompensada con la titularidad o con un cargo de mayor relevancia en el poder judicial venezolano.
Estimada Jueza Barreiros: he leído que usted tiene apenas 34 años. Es una mujer muy joven y con toda una vida por delante. Lo único que se me ocurre preguntarle, horas después de esa histórica, anti jurídica, írrita y alevosa decisión es lo siguiente: ¿Por qué razón una joven y talentosa profesional decide sacrificar todo su futuro tomando una sentencia que no tiene asidero legal? ¿Acaso no se ha dado cuenta que esta revolución de pacotilla tiene sus días contados y que más temprano que tarde será usted la que se encuentre en el banquillo de los acusados?
Estimada Jueza: un cargo y un fajo de dinero no son suficientes para dormir bien. Lo más importante que necesita un ser humano para dormir no es una buena cama, ni una buena sábana. Ni siquiera una buena compañía. Nadie puede dormir bien si no tiene la conciencia tranquila. ¿Después de la sentencia del pasado 10 de septiembre, duerme usted bien jueza Barreiros?
12 de septiembre de 2015
Twitter: @gustavoazocara
www.cafeconazocar.com
Email: [email protected]
/* */
Tweet
http://www.noticiasvenezolanas.co.ve/index.php/445214/gustavo-azocar-alcala-carta-a-la-jueza-que-sentencio-a-leopoldo-lopez/

TERCERA LECTURA



Expresidentes envían carta a jueza del caso de Leopoldo López [+Carta]




Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia y Jorge Quiroga, de Bolivia, enviaron unacarta a la jueza Susana Barrientos, que juzga a Leopoldo López, a fin de advertirle que de condenar al líder de oposición, pasaría a formar parte de la lista de fiscales señalados de “amañar procesos”.
“Si usted condena a Leopoldo López, pasará a ser un eslabón más de la ignominiosa cadena de fiscales que fungieron de fusiles, procesos amañados que sirvieron balas y jueces que enviaron al paredón judicial a opositores y periodistas de un régimen autoritario”.
En la carta, señalan que “el mundo sabe” que le 12 de febrero de 2014, los hechos no ocurrieron como se le acusa a López. “Todos saben que el líder opositor en esos días NO llamó directa, NI subliminalmente, a acto alguno de violencia”.

López se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, acusado de incendio, daños, agavillamiento (asociación para delinquir) e instigación pública.
“Si, como los demócratas del hemisferio esperamos, usted obra apegada al derecho y con justicia, pues liberará a Leopoldo López y será recordada para siempre como una de las tres figuras jurídicas, junto a Iván Velásquez (el comisionado internacional contra la Impunidad en Guatemala) y Sergio Moro (el juez brasileño que tiene en jaque al PT de Dilma Rousseff), que cambiaron para siempre y para bien la justicia de América Latina en este azaroso 2015″, afirman los ex mandatarios.
carta_leopoldo carta2
Redacción V: http://versionfinal.com.ve/2015/09/expresidentes-envian-carta-a-jueza-del-caso-de-leopoldo-lopez-carta/
CUARTA LECTURA:

Patricia Poleo cuenta quién es la juez que condenó a Leopoldo López




En un impactante programa, la periodista venezolana Patricia Poleo explica cómo Susana Barreiros llegó a juez y que historia sórdida posee la mujer que ha condenado al líder opositor Leopoldo López a una larga e ilegal prisión

VER EL VIDEO AQUÍ:

 http://www.gentiuno.com/12/09/2015/patricia-poleo-cuenta-quien-es-la-juez-que-condeno-a-leopoldo-lopez/


QUINTA LECTURA


viernes, 11 de septiembre de 2015

¡"JUSTICIA" DE CAGATINTAS CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ




!


Ha escrito Domingo Alberto Rangel, en “Nuestra Constitución no escrita”: --(www.google.com.ve)-- :

“El viejo Laureano Vallenilla Lanz hizo un estupendo aporte a la ciencia política cuando sostuvo que cada país tenía dos constituciones: escrita una de ellas, llena de mentiras piadosas y de engaños discretos, y no escrita la otra, en la que yacían las verdades inconfesables.



La Constitución escrita es verbosa y demagoga, allí se promete todo, pero no garantiza nada. La Constitución no escrita, en cambio, no tiene lujos palabreros ni pedrería retórica, pero allí radica, desnuda, la verdad inconcusa.
No hay pueblo, digámoslo para alivio de nuestra reputación, que no tenga esas dos constituciones porque la hipocresía es el biombo de las sociedades; quien no tenga secretos que sonrojan, inconfesables dobleces y disimulos no está vivo”

… (Y sigue diciendo DAR): …

"Y si la Constitución escrita es una colcha de mentiras y sus autores unos granujas, la Constitución no escrita es el refugio de las sórdidas verdades y sus autores siempre son los que manejan algo muy feo y duro, el poder que ni ruega ni perdona. Nuestra Constitución no escrita tiene un texto, el de los refranes en los cuales el pueblo o quienes lo interpretan, han ido sintetizando sus duras experiencias.
Vamos a recoger algunos de esos refranes para que tengamos el texto de la Constitución no escrita de Venezuela. Son pocos los artículos de esta Constitución, pero son efectivos. Allá van”…




--- (DAR enumera 6 refranes, de los cuales para los efectos de estas notas tomamos solamente dos—VG) ---:

UNO: "Jefe es jefe aunque tenga cochochos. Allí está el caudillaje, esa exacerbación del personalismo que nos ha caracterizado a lo largo de la historia. Jefe es jefe no importa que sea medio analfabeta y no tiene límites en su autoridad ni ha de darle cuenta a nadie. Este primer artículo de nuestra Constitución explica por qué nuestros presidentes han sido casi todos ríspidos militares llenos de arbitrariedad y codicia. Tan arraigado está este primer artículo de la Constitución efectiva que los militares que aquí oyen el plomo silbar cuando ven los noticieros de la TV, siguen teniendo los privilegios que invistieron cuando se llegaba a Miraflores encabezando cargas de caballería que no tenían la grandeza heroica de la Murat en Waterloo, pero eran ejemplo de audacia. Jefe es jefe, sigue rezando nuestra Constitución no escrita; ahora el jefe lo busca Venezuela entre burócratas de charretera, no teniendo ya héroes de batalla"



DOS: "Donde manda capitán, no manda marinero. Allí está la jerarquización de todo, ese orden piramidal que todo lo domina. El subalterno debe obedecer porque el jefe manda. Es el principio de la arbitrariedad que ha dominado nuestra vida pública. Nada más logrado en nuestra literatura que la estampa del Mujiquita, secretario de jefatura civil, obedeciendo a ño Pernalete sin chistar"



FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/09/justicia-de-cagatintas-contra-leopoldo.html


SEXTA LECTURA:

 ¡JUSTICIA DE CAGATINTAS CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ!

Define Ambrose Bierce en su “Diccionario del Diablo”:










TEXTO  PARA GENOTIPOS EB VENEZUELA, EL CARIBE, Y LATINOAMÉRICA, ACTUALES

“Cagatintas, s. Funcionario útil que con frecuencia dirige un periódico. En esta función está estrechamente ligado al chantajista por el vínculo de la ocasional identidad; en realidad el cagatintas no es más que el chantajista bajo otro aspecto, aunque este último aparece a menudo como una especie independiente.
El cagatintismo es más despreciable que el chantaje,
así como el estafador es más despreciable que el asaltante de caminos”



ESCRITORIO DEL CAGATINTAS RECOMENSADO PARA MAGISTRADOS JUECES, LEGISLADORES, PRESIDENTES, GOBERNADORES, ALCALDE Y SIMILARES

Venezuela vive, evidentemente, un momento muy especial: el llamado “proceso”, antes supuestamente “bolivariano”, ahora “socialista del siglo XXI”, pero que es en realidad y simplemente: el castro—chavismo gobernante, ha convertido a los comunicadores sociales gobiernistas en verdaderos “cagatintas”, según la durísima, pero no menos exacta, definición de Bierce; y esto involucra por consiguiente, a los medios masivos de comunicación que controlan, y a sus directivos.


OFICIANTES DEL CAGATINTISMO TODO ESCRIBIDOR A FAVOR DE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA EL CARIBE, Y LATIMOAMÉRICA ACTUALMENTE

El “cagatintismo” nacional, es una vergüenza, cambian la información “veraz, oportuna y objetiva” por descarada propaganda a favor del régimen, y por supuesto, en contra propaganda —verdaderas “ollas podridas periodísticas”-- en disfavor de sus opositores; atacan en primer lugar a los periodistas, y también a los medios de comunicación que no se han arrodillado.

Pero no todo es discurso del odio, de la violencia, y de la discriminación, también presionan con las acciones depredadoras de los “círculos” terroristas, con la policía política, con fiscales, jueces, y tribunales --civiles o militares--, al servicio del poder omnímodo de la “verdad verdadera y revolucionaria”.

Basta leer la prensa de estos días, oír la radio, ver la TV, para imponerse en “autos” sobre la situación. Y aquí caemos en el segundo tema de esta nota: el “mujiquismo” y el “pernaletismo”, tradicionales y vigentes, variantes del “cagatintismo” nacional que impregna la labor de los funcionarios públicos, y en especial de los “juristas” de la “revolución”, leguleyos encargados de modificar las normas, y armar verdaderas “ollas podridas judiciales”, para ponerlas al servicio del Ño Pernalete de turno.
Vuelva el lector a revisar la prensa diaria, oír la radio, ver la TV.

SEGUIR LA LECTURA AQUÍ:  http://victormgruberf.blogspot.com/2015/09/justicia-de-cagatintas-contra-leopoldo.html





EDICIÓN, TRANSCRICIPCION, REDACCIONES, COMENTARIOS, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, 1976.

 









1 comentario:

  1. ESTADÍSTICAS DEL BLOG PARA EL DOMINGO 13--09--15, A LAS 22:50 PM, CARACAS, VENEZUELA--

    LECTURAS AL DIA Y HORAS 11--DIA ANTERIOR 36--ÚLTIMO MES 3.22O--HISTORIAL 91.834--

    LECTURAS EN FACEBOOK Y GOOGLE 75--LECTURAS POR ARTÍCULOS O TEMAS 283--LECTURAS POR PAÍSES:

    VENEZUELA 156--EEUU 146--ALEMANIA 29--ESPAÑA 10--SUECIA 10--BOLIVIA 08--MÉXICO O6--ARGENTINA

    06--CANADÁ 03--CHILE 03--TOTAL 377--

    MIL GRACIA A MIS FIELES LECTORES DE ESOS PAÍSES: DIOS LOS REGUARDE SIEMPRE DE TODO MAL Y A

    SUS FAMILIAS Y AMIGOS VERDADEROS: AMÉN!

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí