Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

VERGUENZA VENEZOLANA, CARIBEÑA, LATINOAMERICANA, Y MUNDIAL

FIDEL VS. MARTÍ—CHÁVEZ VS. BOLÍVAR

Víctor M. gruber F. Caracas, 18--09--14.



     1. Bolívar no fue fundador de una religión, como Buda, Jesus, y Mahoma. Tampoco era antireligioso.
2. Bolívar no fue fundador de un partido, mucho menos de “civicas bolivarianas,” o “círculos bolivarianos”.
3. Bolívar no fue enemigo de la libertad de prensa y opinión, más bien la ejerció plenamente.
4. Bolívar no fue militarista, adversó la aplicación del militar en función política o administrativa.
5. Bolívar no fue populista, anarquista, o demagogo, los consideraba el peor de los males sociales.
6. Bolívar no fue enemigo de la propiedad privada, del capitalismo, o de la “oligarquía criolla”, era propietario, y provenía de ella.
7. Bolívar no fue socialista utópico, comunista, o marxista; Marx escribió una larga parrafada contra Bolívar.
8. Bolívar no fue el “modelo ideal” para el fascismo, o el nazismo, como lo declararon, indebidamente, los propagandistas de Mussolini o Hitler.
      9. Por tanto, Bolívar no fue,  ni pudo ser, “fidelista” o “chavista” como se ha pretendido desde 1999 al 2014.

 

     Lo cual quiere decir que el supuesto “bolivarismo” del siglo XXI, social/comunista, inventado por Fidel Castro y Hugo Chávez, para falsificar la Historia de Venezuela y convertir al Libertador en el “profeta (sic)” que auguró su reencarnación en Chávez el 28 de julio de 1954, a los 124 años de su muerte. Por eso afirmó Fidel Castro— (refiriéndose a Chávez)-- que Bolívar revive cada 100 años cuando despierta el pueblo. Igual manipulación se hizo en Cuba, a partir del año 1959, para convertir a Martí en el “profeta (sic)” que anunció a Fidel Castro.

 

  Por razones parecidas exclamó Páez al saber de la Muerte de Bolívar: ¡Ahora la Patria soy Yo!



Por eso hemos dicho:
  
     Los cultos religiosos de cualquier tipo pertenecen a las creencias individuales de las personas, de los creyentes en el mismo. Cuando estos cultos saltan de la esfera privada a convertirse en la religión “oficial” de un gobierno determinado, y de obligatoria creencia, y práctica, para los súbditos tendremos una “teocracia”, tal como se ve en el Irán actual, en los movimientos extremistas islámicos que hoy sacuden África, al Medio, y al Extremo Oriente.

 
      
 He opinado desde hace muchos años que el cuasi/religioso “culto a Bolívar”, es una especie de “religión” cívica, política, y militar—(o las permutaciones posibles de dichos tres términos)-- le ha hecho mucho mal a Venezuela, a los países llamados “bolivarianos”, al resto de América Latina, y El Caribe.


 
   También ha sido utilizado por dictadores extranjeros como Mussolini (1922—1945), y Hitler (1933—1945)

 

 No hay que olvidar a los dictadores de Venezuela que se han escudado en el "culto a Bolívar”, por ejemplo JVG, MPJ, Chávez, y Maduro; igualmente ha pasado en América Latina y El Caribe.



Y más lejos aún, Mussolini fue comparado con Bolívar (sic) en la Italia fascista, y un "teórico" del régimen se atrevió a decir que la Constitución redactada por el Libertador para Bolivia era el ¡Modelo ideal del estado fascista! (sic).

"Mussolini admiraba a Simón Bolivar. Era bolivariano.
FUENTE:
http://www.taringa.net/Legionario_233/mi/bTWmn

 
En la Alemania nazi también fue comparado Hitler con Bolívar (sic), y entre los primeros decretos del dictador nacionalsocialista, en enero de 1933, fue el que creaba la "Sociedad Bolivariana" (sic) de Berlín

 
       
 Escribimos en Facebook.com, el 09 de junio del 2014, lo siguiente:
Como humilde observador de la actual República supuestamente "bolivariana" del siglo XXI, inventada por Fidel Castro y Chávez, para manipular la historia de Venezuela, y convertir a Simón Bolívar en el "profeta" (Sic)que anunció el advenimiento de Chávez; y al propio Chávez en el "profeta" que anunció el advenimiento de Maduro; siguiendo la pauta fidelo/castrista/comunista cubana, que convirtió a Martí en "profeta (sic)" que anunció el advenimiento de Fidel y su revolución. Creo que el culto prácticamente religioso, y manipulador, a Bolívar, a su vida, y a su obra, ha hecho mucho daño a Venezuela en particular, y a la América Latina y el Caribe en general.



 Por ello hemos dicho:



Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1999—2013). Creo firmemente que el llamado “culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830-


 
    Y seguimos más abajo:
 
           Pero también en otros escritos hemos tocado el polémico tema del uso abusivo del Nombre, la Imagen, la Vida, y la Obra de Simón Bolívar, para “justificar” las posturas y acciones de un gobernante, o de un gobierno determinado. Ya hemos dicho que muerto El Libertador Páez se “reencarnó” inmediatamente; y dicha historia se repite con toda las sucesiones presidenciales de los siglos XIX,XX, y XXI, con mayor o menor fuerza, según la situación política, económica, social, militar, o ideológica, del país y del personaje de turno en la presidencia. El caso más extremoso y esquizofrénico es el de Hugo Chávez (1999—2013), y seguimos con Maduro (2013—2014), quien sabe hasta cuándo.

 
            
Por eso hemos escrito:

Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador. Tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión.Y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830.    
    
         El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, publicó en Caracas, en diciembre 1980, la obra “Ha Muerto El libertador. Homenaje de la Universidad Central de Venezuela En El Sesquicentenario de Su Muerte”  .

 

    Allí localizamos los siguientes datos. Los “bolivarianos” de 1830 publicaron:

       a) El inventario de los bienes del Libertador;
       b) Los resultados de su autopsia;
       c) Su testamento;
        d) Su última proclama-

           Si lo mandones "bolivarianos" venezolanos actuales son tanto ¿Por qué no hacen públicos los mismos documentos finales de Hugo Chávez?  Los mismos, si es que existen, están sometidos al ocultamiento más secreto, del castro/comunismo cubano, y de sus cipayos venezolanos que desgobiernan  a Venezuela.



 

           ¡Vergüenza venezolana, latinoamericana, y  mundial!

    Redacción, Transcripción, Imágenes: Lic. en Historia Víctor M. Gruber de F. (UCV, 1976).

 


    Caracas, 18 de Septiembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí