Conjunto de artículos sobre temas variados de naturaleza política, social, económica, humorísticos, y filosóficos; publicados, o por publicarse en diferentes páginas web, o medios impresos; escritos por mi persona, o por otros autores; y que abarcan problemas relativos a Venezuela, América Latina, y el resto del mundo.
lunes, 3 de febrero de 2014
VMGF: EN MEMORIA DE NUESTRO PADRE VÍCTOR MANUEL GRUBER D´ESCRIVAN--1916--1995--
¡DOS TIGRES!
Escrito especialmente para el Concurso de Cuentos Cortos, de “El Cafetín Bohemio”. Autores: Víctor y Antonio (+) Gruber. Publicado en Caracas, Venezuela, Septiembre, 1996.
Nuestro padre Don Víctor , fue en realidad un hombre extraordinario desde todo punto de vista. En los años 80, en su lar nativo-- (Guasipati, Guayana, Venezuela)--entró al negocio del corte y transporte de madera. En esa actividad conoció una “pica” maderera (camino rústico) que lo llevó al corazón de de la Sierra de Nuria. Allí decidió levantar un fundo agropecuario que bautizó “La Mica”, que en los años 70 se hizo sitio vacacional preferido de familiares y amigos.
Un día de julio, del año 75, íbamos por la “pica” hacia “La Mica”: Don Víctor, un ayudante, y nosotros los gemelos Gruber, sus hijos mayores. Al camión se le atascó la caja de cambios, a medio camino. Don Víctor ordenó: sigan hasta la casa, traigan la linterna, la escopeta, y los perros. Yo arreglaré el desperfecto.
Hacía calor, Don Víctor se descalzó, abrió la puerta del chofer, se acostó en el asiento, sacó los pies hacia afuera, y se puso a desarmar la caja de velocidades.
Al rato sintió un cosquilleo en los pies desnudos; conocedor de los peligros montañeros, giró la cabeza lentamente, y con el rabillo del ojo miró la cabeza de un enorme tigre (jaguar) que le estaba oliendo los pies, y le hacía cosquillas con sus bigotes ¡Alarma total!
Inteligentísimo como era encontró la única, y rápida, solución posible: llenó sus pulmones de aire, y lanzó el más terrible rugido que tigre alguno habría escuchado en esa selva. La fiera saltó hacia un árbol y le contestó igualmente; el “duelo” entre los dos “tigres” duró el tiempo suficiente para que llegaran los “refuerzos”: los perros controlaron al tigre “encaramado”, y Don Víctor lo derribó de un certero disparo.
Por varios días se comió carne de tigre en “La Mica”, dura y fibrosa, pero carne al fin; el cuero, salado y asoleado, sirvió como trofeo a mostrar; los vecinos de Guasipati le endosaron a Don Víctor el mote de “El Tigre” Gruber.
Nota 1: Esta historia, absolutamente verídica, se escribió en su memoria, a cuatro manos por: Antonio y Víctor Gruber de Figarelli, al año exacto de su muerte en 1996: ¡En Paz descanse!
Nota 2: Nació en Guasipati el 19 de abril de 1916, hijo de Manuel Antonio Gruber Lezama y de Isabel D´Escrivan Contasti. Se casó con Antonia de Figarelli Lovera, en el hato de San Pedro (Guasipati), el 18 de abril de 1937. Entre ambos formaron la famlia “Gruber de Figarelli”, cinco varones (Antonio +, Victor, Leonardo, Jacinto, y Gustavo)-- y cinco hembras (Marilú, Michelle +, Darlene, Coromoto, y Gloria). Murió cristianamente en la Clínica de La Florida, Caracas, a los 79 años, 1995 ¡En Paz descanse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario