Páginas

viernes, 24 de julio de 2009

TANATOLOGÍA DEL CASTRO-CHAVISMO

PARA RUTH CAPRILES:

Estimada colega y condiscípula, un cordial saludo...

¡Gracias mil! Por tu artículo de hoy, 23-07-09, en El Universal: "CUARTA RESISTENCIA"--(Leer más abajo)--; en relación al mismo tema te envío algo que escribí hace algún tiempo, espero te guste, y merezca un comentario de tu parte...
Atentamente:VG
gruberv@cantv,net



Tanatología del castro-chavismo

Escribimos en Caracas, el 12 de noviembre, del año 2000, el siguiente texto, que fue publicado en varios medios impresos, y electrónicos:

...<< Culto a la Muerte

Con motivo de un artículo aparecido recientemente en “El Universal”, bajo el lema: “Morir por la Patria es Vivir”, me permito recordar algunos antecedentes contemporáneos de dicha consigna. En la Italia fascista, lo más “glorioso” que le podía ocurrir a un joven italiano era morir por el “Duce”, por “Italia” y por la “Causa” del fascismo. En la Alemania nazi, igual (“glorioso”) destino le aguardaba a las juventudes hitlerianas, morir por el “Führer”, por “Alemania”, por la “Causa” del nazismo. Ni que hablar de las juventudes comunistas de la desaparecida URSS, morir por “Stalin” (“Padre de los Pueblos”), por la “Patria”, por la “Causa” del socialismo y del comunismo. Así podemos revisar toda la historia (planetaria) del siglo XX, a los diferentes “Líderes”, “Patrias” y “Causas”. Las consignas (y el culto a la muerte) parecen estarse poniendo de moda en la Venezuela actual, luego de la muy comentada visita del Patriarca Otoñal cubano, a su Alter Ego criollo, y el pase de relevo de la “Antorcha Revolucionaria”. Gritemos todos a una (como en Fuente Ovejuna): ¡Patria o Muerte, Venceremos! Es decir: ¡Viva “Venceremos”, Viva la “Patria”, Viva la “Muerte”! >> ...

Así terminaba el texto citado. Han pasado 6 años, 03 meses, y 26 días, de dicho escrito --(Ver nota 1)--, y se cuentan por miles, en la Venezuela castro-chavista, las víctimas mortales del hampa común, y del hamponato político gobernante, que coinciden en una alianza diabólica, con el fin de aterrorizar al habitante común, sin distinguir edad, sexo, posición social, ideológica, o religiosa. Basta “leer” adecuadamente, los últimos y terribles acontecimientos criminales, y observar la complicidad entre miembros de los cuerpos de seguridad y malhechores, para llegar a una conclusión sobre la naturaleza demoníaca, de las fuerzas antisociales y antihumanas que conspiran contra nuestras vidas y propiedades; en el pasado reciente, éramos individuos pertenecientes a una comunidad nacional, que se consideraba pasablemente civilizada, si balanceamos objetivamente sus vicios y sus virtudes.

Precisamente, la falta de una autocrítica seria, razonable, y luminosa, por parte de la dirigencia política y social, del régimen instaurado a partir del 23 de enero de 1958, permitió que en la elecciones de 1998, alcanzara el poder, el líder (y el grupo) más negativo, resentido, y antinacional pro-cubano, de la historia contemporánea de Venezuela.

Su discurso es fundamentalmente guerrerista, y la guerra por definición es: muerte, mutilación, y destrucción. Aceptado el axioma que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, la propuesta inversa es perfectamente válida: “la política es la continuación de la guerra por otros medios”. Por tanto, no hay “adversarios políticos” si no “enemigos políticos”, a los cuales hay que derrotar, aplastar, perseguir, y destruir.

Leemos en la Wikipedia (Internet): ..."En la mitología griega, Tánatos (…) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla"...Así podemos decir que estas siniestras diosas, moran en Miraflores, en los ministerios, en la fiscalía, en los tribunales, en las gobernaciones, alcaldías; en las milicias, reservas, fuerzas de seguridad, y en los grupos violentos, del gobierno castro-chavista.

Sigue diciendo la fuente citada, sobre Tánatos: ..."Era una criatura de una oscuridad escalofriante. Homero y Hesíodo le hacían hijo de Nix, la noche, y gemelo de Hipnos, insinuando que ambos hermanos discutían cada noche quien se llevaría a cada hombre. Desempeña un papel pequeño en los mitos, pues se quedó muy a la sombra de Hades, el señor de los muertos"...

No es difícil imaginarse al señor de los muertos (Hades o Castro), presidir en espíritu, y través de sus isleños “asesores”, las reuniones nocturnas de Palacio, donde nuestros criollísimos mandantes, cuasi gemelos (Tánatos e Hipnos), planifican con sus hermanas, sedientas de sangre (las Keres), y demás cómplices gubernativos, a cual hombre venezolano, o mujer, o adolescente, o niño, le tocará como destino el martirio “revolucionario”; bien sea acusado, como “enemigo” de la Patria, conspirador, terrorista, agente de la CIA; o bien sea secuestrado, o “ajusticiado” por un hampón político, armado por la “autoridad”; o también, por un hampón común, beneficiado por la impunidad reinante: ambas caras de una misma manera de “gobernar”

"La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos" (Simón Bolívar, Pativilca, 15 de enero de 1824)

Atentamente: Víctor M. Gruber F.

gruberv@cantv.net

Nota 1: Eso significa que la segunda parte del texto fue escrita el 08--03--2007.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruth Capriles // Cuarta resistencia

---(El Universal, 23-07-09)--

Guindémonos cualquier amuleto que represente la protección del mal gobierno
El miedo es un sentimiento ambiguo. Los griegos divinizaban esa ambivalencia emocional distinguiendo entre los dioses Deimos (temor) y Phobos (fobia o pánico).

Deimos favorece la sobre vivencia, es la estrategia que permite escapar de la muerte. El temor permite anticiparse, prever, organizar la defensa.

Phobos, al contrario, paraliza, aísla, disgrega; en rango colectivo, produce pánico, desbandada y otros actos de masa irracionales y suicidas.

Nos toca entonces invocar a Deimos para protegernos de Phobos y a éste para protegernos de un gobierno de maleantes.

La invocación a Deimos comienza por los símbolos. Guindémonos escapularios, pepas de zamuro o cualquier amuleto que represente, según las creencias individuales, la protección del mal gobierno. Pero el símbolo debe expresar la disposición real a la acción defensiva, audaz y, sobre todo, ingeniosa. Reúnase entonces con su comunidad (la agregación apacigua a Phobos, alivia el aislamiento y la parálisis) para discutir las posibles acciones defensivas, advirtiendo siempre que el temor y la prevención no deben convertirse en fobia, paranoia y pánico. Las acciones defensivas deben ser racionales, preventivas y eficientes. Las comunidades podrán estimar la conveniencia de recursos de seguridad. Dobles puertas de entrada a los edificios, como las de los bancos, para entrar a recintos previos, vigilados por múltiples ojos. Brigadas de ciudadanos que ronden los perímetros y puedan avisar a los ciudadanos amenazados y a los vecinos que pueden acudir en apoyo. Hay que encapsular a los maleantes en círculos de solidaridad.

Luego, como nadie se atreve a denunciar a los cuerpos de seguridad, hay que formar grupos de inteligencia ciudadana que identifiquen a los maleantes, recaben las denuncias y las suficientes evidencias para levantar expedientes ciudadanos y acudir con ellos, en movilizaciones de calle, ante las corruptas instituciones de Justicia. Sabemos que no harán nada, pero el clamor ciudadano los irá rodeando. Curiepe ha dado el ejemplo. Que la desbandada sea la de los maleantes.

ruthcapriles@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí