Conjunto de artículos sobre temas variados de naturaleza política, social, económica, humorísticos, y filosóficos; publicados, o por publicarse en diferentes páginas web, o medios impresos; escritos por mi persona, o por otros autores; y que abarcan problemas relativos a Venezuela, América Latina, y el resto del mundo.
Páginas
▼
jueves, 21 de marzo de 2013
VMGF: EL CHOFER DEL AUTOBÚS--CARACAS--21--03--13--
EL CHOFER DEL AUTOBÚS
VICTOR M. GRUBER F., CARACAS, 21—03—13
Mi finado hermano gemelo Antonio, y el que esto escribe, en los años 70 del siglo XX, siempre hablábamos sobre los accidentes de tránsito de vehículos de transporte colectivo, y sus fatales consecuencias para los pobres pasajeros, sometidos al mando y decisión, de algún irresponsable chofer de autobús o camionetica, que violaba todas las normas de tránsito, y los conducía mansamente a un choque o volcamiento, con saldo de heridos y muertos.
Nos asombraba que estando en absoluta minoría el chofer de marras, pudiera disponer de la vida y destino de 20, 30, o 50 pasajeros, que en vez de protestar masivamente, lo animaban con aplausos y gritos como el que apunto a continuación:
¡PÚYALO QUE VA EN BAJADA! Era algo increíble de toda incredulidad (para nosotros).
Recuerdo una vez que abordamos en Petare (08pm) un bus de la línea Petare--Los Teques, famosos por la velocidad que imprimían a sus unidades, y por la rapidez con que cumplían con su recorrido, en ambos sentidos. El hombre tomó la autopista del este, y empezó a competir inmediatamente con todos los vehículos que circulaban, a toda velocidad, sorteando entre unos y otros, y dando terribles cornetazos, avances, y frenazos. Antonio y yo empezamos a protestar en voz alta contra el chofer, los usuarios de todas las edades y sexo, apoyaban a su comandante-chofer, y amo, nos mandaban a callar:
¡Esos "musiues", que se callen o se bajen! ¡Que alquilen un taxi, o se compren un carro! ¡Púyalo que va en bajada! Y así por el estilo: aplaudían, gritaban, silbaban, y nos ofendían por “extranjeros” (1)
A la altura de Chacaíto, le pedimos al chofer--amo—y--comandante en jefe, que nos dejara, aminoró su velocidad, paró, y nos dejó; fuimos despedidos con una gran rechifla, aplausos, y silbidos por parte del rebaño de ovejas y de su amo—comandante--chofer. Un minuto antes de bajarnos les dimos de viva voz un pequeño discurso:
“Ustedes son unos irresponsables, entregan sus vidas y destino a un chofer, más irresponsable todavía, que hace con ustedes, su familia, hijos, y futuro, lo que le da la gana. Por eso Pérez Jiménez mandó 10 años, y Juan Vicente Gómez 27 años:
¡ELLOS ERAN EL CHOFER-AMO-Y-COMANDANTE DEL AUTOBÚS Y DE SUS VIDAS!” (Rechifla más estruendosa aún: ¡Bájense, "musiues", perezjimenistas, gomecistas, etc, etc)!
Estaremos eternamente agradecidos a las mansas--obedientes--y suicidas ovejitas,que aplaudían y animaban los desatinos de su amo—chofer—comandante en jefe-- de sus vidas, su familia, y su futuro; agradecidos repito:
¡POR ESA GRAN LECCIÓN DE SOCIOLOGÍA POLÍTICA VENEZOLANA QUE NOS DIERON ESA NOCHE!
Pues a partir de 1999 hasta la fecha, en Venezuela hemos tenido, y tenemos, la durísima experiencia vital de estar sometidos a un chofer—amo--comandante en jefe, de las vidas, haciendas, y futuro, de sus seguidores, y de los no seguidores también, y para colmo estamos hoy en manos de su heredero, nombrado a dedo, para las mismas funciones; quien pretende ser electo por seis años; a partir del 14 de abril del 2013, y más años, por efectos de la bendita y sacrosanta Ley que permite la reelección indefinida:
¡VADE RETRO SATANÁS!
NOTA (1): Siempre hemos tenido ese “problemita” discriminativo, desde nuestro nacimiento en El Callao, Bolivar, 1937. Por nuestros apellidos: Gruber/Figarelli, y el aspecto físico: blancos, pelo castaño, ojos verdes, etc; ello ha desatado, en diversas oportunidades de nuestras vidas, esas actitudes discriminatorias, muy lamentables.
Recuerdo, que empezando el gobierno de Chávez, fue nombrado mi primo-hermano Hernán Gruber Odreman Gobernador de Caracas. Yo empecé a escribir en contra de las políticas gubernamentales, y las actitudes autoritarias--personalistas del chavismo; los chavistas me escribían (por e-mail) tratándome de “musiú”, y pidiendo que me fuera, para Alemania (por el Gruber), o Italia/Córcega/Francia (por el Figarelli).
Yo les contestaba: “Nací en Venezuela, de padre y madre venezolanos, en la misma Guayana--venezolana, y en la misma familia que mi primo—hermano, el Gobernador de Caracas, nombrado por Chávez; al parecer él sí es venezolano, pero yo no; es decir para ser venezolano ¡Hay que estar con Chávez!...
A estas alturas de la Historia nacional, el que no esté con Chávez y/o Maduro es un: ¡APÁTRIDA!
(Continuaremos)…
VMGF: YO PROPONDRÍA COMO TÍTULO ALTERNATIVO: "EL BUS DE LAS OVEJAS"
ResponderEliminarOTRO SÍ:
En realidad el tema de fondo es el autoritarismo y su correlato: la sumisión ante la autoridad.
Las personalidades autoritarias oprimen al que está por debajo de ellas --(El chofer oprime a sus pasajeros)--, pero son sumisas y obedientes ante un superior—(Fiscal de tránsito vs. Chofer)—
Hay algunos trabajos míos que les pueden ayudar a comprender mejor el tema,saber:
A)Autoritarismo y política: http://victormgruberf.blogspot.com/2009/09/autoritarismo-y-politica-cufm-vmgf-28.html
B)Irene Sáez vs. Hugo Chávez (Elecciones de 1998): http://victormgruberf.blogspot.com/2011/06/viii-simposio-de-la-cientacia-politica.html
C)Urfascismo vs. Urchavismo: http://victormgruberf.blogspot.com/2008/09/urfascismo-vsurchavismo-vmgf.html
Además, basta colocar en el “buscador” del BLOG la palabra “autoritarismo” para que salgan los enlaces de otros artículos que tocan el tema en dicha página web.
Otro sí, a la mujer venezolana, e internacional, recomiendo leer:
Mujer, sexo, fascismo, y chavismo:
http://victormgruberf.blogspot.com/2008/09/mujer-sexo-fascismo-y-chavismo-vmgf.html
¡Buen provecho, es un placer: y que Dios los bendiga!
o Muy buenos dias Emma, hablando de mi entorno familiar te cuento que nací en El Caratal (La Mocupia, El Callao, Bolivar) el 08-12-37, varón y gemelo, como se decía antes,además con un paludismo temprano, dada la malaria de la zona minera aurífera; el parto (primerizo, siete mesino) fue en la casa de mis abuelos maternos, por una partera y un médico; el Dr. al ver las condiciones físicas de los "morochitos" pronosticó que no pasarían de unas semanas: cabíamos en un caja de zapatos, y no teníamos fuerzas para amantar; nuestra Santa Madre Antonia se encargó de nuestra sobrevivencia, con el apoyo de toda la fan¡milia. Mis bisabuelos maternos de origen corso/italiano; los paternos aleman/español. Mis abuelos maternos corso/venezolanos; los paternos ambos criollos de segunda generación. Por ello mis apellidos paternos son Gruber/D´Escrivan; los maternos De Figarelli/Lovera. Entonces para la mayoría de mi pueblo venezolano siempre he sido un "musiú" (extranjero, adaptación criolla del francés "monsieur"), a veces un trato "cariñoso", a veces despectivo. Por ello escribí una vez "El chofer del autobús" (mucho antes del "castro-chavo-madurismo")...Verlo más abajo...
ResponderEliminarMuy buenos dias Emma, hablando de mi entorno familiar te cuento que nací en El Caratal (La Mocupia, El Callao, Bolivar) el 08-12-37, varón y gemelo, como se decía antes,además con un paludismo temprano, dada la malaria de la zona minera aurífera; el paludismo temprano, dada la malaria de la zona minera aurífera; el parto (primerizo, siete mesino) fue en la casa de mis abuelos maternos, por una partera y un médico; el Dr. al ver las condiciones físicas de los "morochitos" pronosticó que no pasarían de unas semanas: cabíamos en un caja de zapatos, y no teníamos fuerzas para amantar; nuestra Santa Madre Antonia se encargó de nuestra sobrevivencia, con el apoyo de toda la fan¡milia. Mis bisauelos maternos de origen corso/italiano; los paternos aleman/español. Mis abuelos maternos corso/venezolanos; los paternos ambos criollos de segunda generación. Por ello mis apellidos paternos son Gruber/D´Escrivan; los maternos De Figarelli/Lovera. Entonces para la mayoría de mi pueblo venezolano siempre he sido un "musiú" (extranjero, adaptación criolla del francés "monsieur"), a veces un trato "cariñoso", a veces despectivo. Por ello escribí una vez "El chofer del autobús" (mucho antes del "castro-chavo-madurismo")...Verlo más abajo...
NOTA (1): Siempre hemos tenido ese “problemita” discriminativo, desde nuestro nacimiento en El Callao, Bolivar, 1937. Por nuestros apellidos: Gruber/Figarelli, y el aspecto físico: blancos, pelo castaño, ojos verdes, etc; ello ha desatado, en diversas oportunidades de nuestras vidas, esas actitudes discriminatorias, muy lamentables. Recuerdo, que empezando el gobierno de Chávez, fue nombrado mi primo-hermano Hernán Gruber Odreman Gobernador de Caracas. Yo empecé a escribir en contra de las políticas gubernamentales, y las actitudes autoritarias--personalistas del chavismo; los chavistas me escribían (por e-mail) tratándome de “musiú”, y pidiendo que me fuera, para Alemania (por el Gruber), o Italia/Córcega/Francia (por el Figarelli). Yo les contestaba: “Nací en Venezuela, de padre y madre venezolanos, en la misma Guayana--venezolana, y en la misma familia que mi primo—hermano, el Gobernador de Caracas, nombrado por Chávez; al parecer él sí es venezolano, pero yo no; es decir para ser venezolano ¡Hay que estar con Chávez!... A estas alturas de la Historia nacional, el que no esté con Chávez y/o Maduro es un: ¡APÁTRIDA! (Continuaremos)…
Publicado por Victor M. Gruber F. en 12:57
•
¡Lo compartimos una vez más: venezolanos a todo dar, hasta la muerte y más allá!...Pero Chávez reinaguró la "guerra de los colores" originaria de la colonia, de la guerra de independencia, y de las guerras del siglo XIX; para el difunto ignaro, sólo eran "venezolanos" de verdad los que se parecían a él, que se autobautizó una vez "Mestizo Puro":¡Una contradicción en sí mismo: oxímoron!...Ignoró que somos una mezcla de etnias y culturas: indias, blancas, y negras; reinventó la guerra contra los blancos, y los que sabían leer y escribir: consignas de los seguidores de Boves, y de los "federalistas" del siglo XIX; inventó que los venezolanos verdaderos, eran los descendientes de indios y negros (como él); auspició la expropiación, invasión, y ataques, a veces mortales, contra los "extranjeros"; adoptó el grito caribe: ¡Ana karina rote!--(Sólo los caribes son gente)--Que bien pudo ser adoptado por Hitler y sus seguidores:¡Sólo los alemanes "arios" son gente!--Por eso he dicho y repito, siguiendo el "esquema" de Humberto Eco: ¡EL CASTRO-CHAVO-MADURISMO ES 14 VECES FASCISTA!!!
ResponderEliminarHace 18 minutos • Editado • Me gusta • 1