Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

VENEZUELA (1999--2015): ¿MISIÓN VIVIENDA (Y/O) MISIÓN MALANDRA?



VENGAN A MI LOS MALANDROS PARA CONVERTIRLOS EN BIENANDROS


Chávez realizó un ruego contundente: “Les hago un llamado al movimiento de los malandros, a esos muchachitos de 15 años que en vez de estar estudiando, están buscando un revolver y se unen a narcotraficantes, y después de algun tiempo, estan muertos o presos”.
“Hay que bajar ese nivel de delincuencia que tenemos en Venezuela, y la solución de los problemas no viene de arriba, es el pueblo en el barrio y en la comunidad el que nos debe ayudar contra la delincuencia y la droga”, añadió Chávez.
“La delincuencia se lleva a miles de jóvenes anualmente y eso debemos acabarlo, tenemos que estructurar políticas que sean efectivas, por eso les pido que vengan conmigo para que sean bienandros y no malandros“, concluyó el primer mandatario.
El Jefe de Estado propuso a la delincuencia que ir a Miraflores.
Todos esos grupos de malandros (vengan a Miraflores) para que entreguen sus armas, si es posible en el patio, y se las dan a Casa Militar, yo les cambio las armas por vida”, dijo.

FUENTE: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/331415/chavez-a-los-malandros-vengan-a-mi-para-que-sean-bienandros/

COMENTARIO DE VÍCTOR GRUBER
Cuando escuché y leí ese dulce llamamiento del "Comandante Supremo", hijo adoptado y preferido de Fidel Castro, reecarnación del Libertador Simón Bolívar--(Castro dixit)--El Hombre de la Espada Caminante de Bolívar por la América Latina-- (¿O chequera caminante de petrodólares?)--Tambien por El Caribe, y resto del mundo. 
En ese momento revisé, mentalmente y a la velocidad de la luz, todas mis lecturas juveniles, adultas, y tercera edad, sobre reformismo, socialismo, comunismo, fascismo, nazismo, anarquismo, utopismo y similares, resultado.¡Nada parecido! Entonces llegué a la conclusión que era un item novísimo, casi genial, del Plan de creación y formación del famoso "Hombre Nuevo" del socialismo castro-chavista del Siglo XXI:¡Había que rescatar al malandraje de de sus maltratados ranchos, en las zonas marginales que rodean la capital de Venezuela y otras ciudades provincianas, y dotarlos en primer lugar de viviendas "decentes": bolivarianas, social-chavistas, construídas por los "camaradas" chinos, bielorusos, cubanos, y similares que sí sabian de eso; despreciando totalmente la experiencia de los ingenieroos venezolanos y sus empresas, dado su apestoso olor a capitalismo.
Pero olvidó el "Genio Supremo" inventor del socialismo "bolivariano" del Siglo XXI--(asesorado por Fidel Castro)--, que no basta mover la gente hacia otro ambiente porque la cultura adquirida, usos, costumbres, creencias, conductas, se traslada con ellos al otro lugar; y los que eran malandros, por ejemplo, harán de su nueva vivienda el cuartel de sus fechorias.
Algo más, las nuevas viviendas construídas al calor de las urgencias electorales y populistas, sin estudios previos de impacto socioeconómico, y de recarga de los servicios públicos, arrastraron la viejas deficiencias de los ranchos, más otras de estos nuevos ranchos "verticales". Tampoco se hicieron mayores estudios sobre la calidad del personal favorecido, la improvisación, el clientelismo, la corrrupción, y la "viveza criolla" de de lado y lado, hicieron el desastroso el resto.
Otro componente del problema es la "Alianza" que forjó Chavez con el malandraje nacional desde 1999, cuando les dió permiso para robar "por hambre"; los armó y motorizó para "cuidar" las elecciones, al PUSV, a las manifestaciones partidarias, atacar las de la oposición; pero las pistolas y las motos no fueron devueltas nunca; por tanto entre una campaña electoral y otra, amentaron los robos, atracos, secuestros, y asesinatos, cometidos por los malandros "amigos y colaboradores" , ante la mirada impasible del Estado. Para mas información leer aquí:
 sábado, 28 de enero de 2012

VMGF: ALIANZA TÁCITA ENTRE EL HAMPONATO POLITICO (CASTRO-CHAVISTA) Y EL HAMPONATO COMÚN--CARACAS--ANALÍTICA--10--06--09--


Miércoles, 10 de junio de 2009

--(www.VenezuelaAnalitica.com)--


A TEODORO PETKOFF: SOBRE HAMPA, SOCIALISMO Y MUERTE

Estimado amigo, reciba un cordial saludo de mi parte. Estoy muy de acuerdo con el tratamiento que le ha dado usted al tema de la inseguridad, tanto el la portada-editorial de su Diario “TalCual”, del 09-06-09, como en la nota de su Alter Ego “Simón Boccanegra”. 

En un texto mío “El feo plan barrio armado” –- (del inefable Alcalde Juan Barreto) --escribí en el año 2008 lo siguiente: (eldiablosuelto.com). 

..."En los violentos años 60, los gobiernos de turno instauraron la fea costumbre de mezclar a los jóvenes detenidos por alborotadores políticos en los mismos calabozos con el hampa cpmún. Un testimonio de un joven detenido en el famoso Retén de la Planta, contaba con pelos y señales la situación vivida. Apenas llegarón al pabellón-calabozo común, el "lider" de los malandros exortó a sus camaradas: 

¡Estos son "ñángaras" revolucionarios: no se metan con ellos! E inmediatamente explicó las razones de dicha prohibición: Elos tienen compañeros armados en las calles, y el que toque a uno de los que están aquí, tendrá su castigo apenas salga de la prisión, incluso la mano oculta de los "ñángaras" puede alcanzarlo aquí mismo, aquí adentro ¡Santa palabra!. 

La aviesa intención del represor gubernamental, de la época, era la esperanza de contaminar a los "ñangaras" con el hampa común, y así debilitar la intención revolucionaria, malearla, corromperla. 

Y se dieron casos, raros, de hampones "regenerados" por el discurso de los "ñángaras", y puestos temporalmente al servicio de la "revolución", sobre todo en las nefastas "expropiaciones" bancarias, de larga tradición "leninista" en la Rusia prerevolucionaria: 

SEGUIR LEYENDO AQUÍ:

 http://victormgruberf.blogspot.com/2012/01/vmgf-alianza-tacita-entre-el-hamponato.html


                      SER MALANDRO: ¿MAL VENEZOLANO Y/O MAL DE FAMILIA?

¡EN BUSCA DE HAMPONES Y MALANDROS! Allanan edificios de Misión Vivienda en la Av. Bolívar








Continúa el operativo! Este miércoles allanaron edificios de la Misión Vivienda en la Avenida Bolívar de Caracas (+Video)

FUENTE: http://www.venezuelaaldia.com/2015/07/continua-el-operativo-este-miercoles-allanaron-edificios-de-la-mision-vivienda-en-la-avenida-bolivar-de-caracas-video/

XXXXXXX

Sucesos | 31-07-2015 12:27:00 p.m.
Allanan edificios de la Misión Vivienda en La Paz
El allanamiento se efectúa desde la madrugada de este viernes
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
cantidad_comentarios 3922 lectura(s)
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/allanan-edificios-de-la-mision-vivienda-en-la-paz.aspx#ixzz3hXMhn2tU

XXXXXXXXX

Video exclusivo: Así fue el allanamiento a Misión Vivienda de la avenida Bolívar


http://www.lapatilla.com/site/2015/07/29/video-exclusivo-asi-fue-el-allanamiento-a-mision-vivienda-de-la-avenida-bolivar/

XXXXXXX

Realizan OLP en Edificios de Misión Vivienda de La Paz















martes, 28 de julio de 2015

EL "BOLÍVAR" FANTASMAL DE CHÁVEZ Y FIDEL CASTRO--(UNO)-28-07-15-

ESTA "SERIE" ES UN PROYECTO DESTINADO A COMPARAR A ALGUNAS IDEAS, OBRAS, Y EJECUTORIAS REALES,  DEL SIMÓN BOLÍVAR VERDADERO, Y SUS SEGUIDORES, CON LAS SUPUESTAS "IDEAS", "OBRAS", Y "EJECUTORIAS" DE CHAVEZ Y LOS SUYOS, AUTODECLARADOS "BOLIVARIANOS", CREADORES DE UN "BOLÍVAR" FANTASMAL, O FANTAMAGÓRICO DEL SIGLO XXI:

 ¡UNA FARSA VERGONSOZA TOTAL Y ABSOLUTA!

 PARA DESGRACIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, CARIBEÑO, LATINOAMERICANO, Y MUNDIAL



PRIMERA LECTURA

sábado, 12 de octubre de 2013

VMGF: EL BOLÍVAR FANTASMAGÓRICO DEL SIGLO XXI—PRIMERA PARTE—(2)--CARACAS, 12--10--13--

EL BOLÍVAR FANTASMAGÓRICO DEL SIGLO XXI—PRIMERA PARTE
 (VMGF—CARACAS, 12—10—13) 

 DEFINICIONES PRELIMINARES



 A) Leemos en la Wikipedia: “«Fantasmagórico» redirige aquí. Para la serie de anime, véase Fantasmagórico (anime).

 Para otros usos de este término, véase Fantasmas (desambiguación).

 Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasmagorico

 Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “Culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830.



El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, publicó en Caracas, en diciembre 1980, la obra “Ha Muerto El libertador. Homenaje de la Universidad Central de Venezuela En El Sesquicentenario de Su Muerte”.

 El Rector Carlos A. Moros Ghersi dice en su “Presentación”: Este libro de contenido múltiple, de visión diversa—memoria, testimonio, reflexión--, es el más sentido homenaje que la Universidad Central de Venezuela rinde al Libertador en el sesquicentenario de su muerte. En otras fechas pasadas o recientes, la Universidad agradecida, siempre presencia viva de lo más puro de su espíritu, ha exaltado su fervoroso reconocimiento al más universal y por eso mismo, al más universitario de los venezolanos: Simón Bolívar humanista, doctor en libertad, máximo galardón reservado par un hombre único entre realidades y utopías. La muerte del Libertador ocurre en fecha aciaga para los pueblos de América. La utopía de la unión para la gran patria bolivariana se hunde en el caos. La muerte parecía venir acompañada de todos los demonios del desastre. Ese año de la muerte, realiza en cartas, proclamas y mensajes la más apretada síntesis de la gloria y la desdicha de nuestros pueblos (…)



 --- (Seguimos citando la “Presentación” del Rector de la UCV, Carlos A. Moros Ghersi, páginas,12—15. Ob.Cit.)---

“A esa preocupación constante del Libertador por hacer de la educación centro, guía, necesidad para la consolidación de una libertad material y espiritual en expansión, nos hemos sumado los rectores de las Universidades Venezolanas al hacer nuestra su extraordinaria oración: “” Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación. Ellas vuelan, si esta vuela; retrógrada, si retrógrada se precipitan y hunden en la oscuridad, si se corrompe, o absolutamente se abandona”” La placa con este pensamiento bolivariano será develada este 17 de diciembre en la vieja casona de la Hacienda Ibarra, donde se afirma que el Libertador suscribió los Estatutos Republicanos de nuestra Universidad, el 24 de junio de 1827, en donde intenta el vuelo de nuestra institución por los altos cielos de la renovación. 



Pero también vamos a recordar otras palabras del Libertador no solamente para destacar su preocupación pr la Universidad Central, sino para tomarlas como reto, como el máximo compromiso universitario de todos los tiempos, aquello que dijo poco antes de iniciar la reforma de la universidad caraqueña: 
“” Yo estoy dispuesto a emplear todo el poder que me está confiado para hacer que este cuerpo (la UCV) ocupe un lugar distinguido entre las universidades del mundo”” 



Porque si el Libertador, en medio de las grandes dificultades políticas, económicas, militares, etc., se comprometía a darlo todo por nuestra Casa de Estudios Superiores para lograr el sitial que le correspondía en el mundo a una Universidad nacida en una nación de libertadores, ¡qué no debemos hacer nosotros en nuestro tiempo? ¿Cómo no exigir ahora lo que el Libertador se exigía a sí mismo? Cuando hacemos de esta frase monumento, nos estamos comprometiendo a aceptar el reto verdaderamente enorme de ocupar “”un lugar distinguido entre las universidades del mundo””. 



Y el compromiso es colectivo porque nos involucra a todos los miembros de esta comunidad. Para el Libertador no fue una promesa en e vacío: poco después e terminada la guerra de independencia, nuestras misiones diplomáticas en Europa llevaban la comisión expresa de contratar sabios y profesores que se vinieran a formar el hombre nuevo en el continente de la Libertad. 

Ni ante la muerte olvida el Libertador a su Universidad. Está consciente plenamente que su creación—agónica por las contingencias de las guerras civiles, dictaduras, incomprensiones, intolerancias y presiones—lo sobrevivirá. Mejor dicho—y sea esto tomado en todo su contenido--, en ella vivirá , allí podrán realizarse realmente los sueños de ser “”grandes y útiles””, en el otro paso después de la Independencia, como es la felicidad de nuestros pueblos. Siete días antes de su muerte, dicta su testamento.

 En el aparte séptimo legajo “” a la Universidad de Caracas”” dos libros fundamentales de extraordinario contenido simbólico: El Contrato Social de Rousseau y El Arte Militar de Montecuccoli, “” que me regaló mi amigo el señor general Wilson””, y había sido antes de la biblioteca de Napoléon.






 ¿Qué otra cosa podía dejarle a la Universidad de su menguado patrimonio? Algo más que dos libros para su eterno recuerdo. En el primero las bases de un nuevo orden social entre los hombres, pero tal cual como los asimilo el Libertador, sin aplicaciones mecánicas ni aceptaciones dogmáticas, y si mucho, en la confrontación con las características nacionales de nuestros pueblos. 

Y el segundo, un manual militar, como recurso extremo para la defensa de la libertad conquistada, la Independencia como “” el único bien que hemos adquirido a costa de los demás””. 

Otra vez volvía en lo más recóndito de su pensamiento, ya moribundo, a su vieja andanza de la conjugación de las armas y as letras. Este libro abarca textos dispersos sobre un mismo acontecimiento, bajo el título general: 




Ha muerto el Libertador, fue posible por el extraordinario trabajo del académico doctor Ildefonso Leal—que ha dedicado buena parte de su obra a la historia de nuestra Universidad—y quien, por sus profundos conocimientos pudo culminar su obra en tiempo récord. 



Va también nuestra palabra de gratitud al escritor José Vicente Abreu, de la Biblioteca Central de la UCV, por su empeño en diseñar y dirigir la edición. 




Con este trabajo, rendimos profundo homenaje al Libertador, a nombre de la comunidad universitaria, quien un día recibió del Claustro Universitario los títulos de Protector, Benefactor, y Restaurador de la UCV. Caracas, diciembre de 1980. Carlos A. Moros Ghersi Rector.

FUENTE ORIGINAL: El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, publicó en Caracas, en diciembre 1980, la obra “Ha Muerto El libertador. Homenaje de la Universidad Central de Venezuela En El Sesquicentenario de Su Muerte”

FUENTE SECUNDARIA: http://victormgruberf.blogspot.com/2013/10/vmgf-el-bolivar-fantasmagorico-del_12.html

COMENTARIO DE VÍCTOR GRUBER:

Contrasta la actitud progresista de Simón Bolívar al crear por Decreto  la Universidad de Caracas--(Más tarde llamada Universidad Central de Venezuela)--Al dotarla con los terrenos y bienechurías de la Hacienda familiar; y las de sus seguidores a partir de 1830, de buscar en Europa Sabios y Profesores que concurrieran al Cuerpo Docente de la Universidad. 

Contrasta, repito, con el desempeño actual (1999--2015), del desgobierno castro-chavo-madurista,  que prácticamente ha destruído todos los logros educativos de la Venezuela anterior a 1999: Importando "educadores" comunistas cubanos, y de otros países; ideologizando todos los niveles educativos: pre-escolar, primaria, secundaria y universitaria; distorsionando la historia de Venezuela, dando a Chavez y al chavismo, un lugar superior, preponderante, al otorgado por la tradición a Simón Bolívar, a los independentistas de 1810--1830, y a los constructores de la República de Venezuela desde 1830 hasta 1999.

Un simple ejemplo de estos mismos días, el "desgobierno" castro-chavo-madurista ha llenado, ejecutivamente, a las Universidades Autónomas con el 80% y más de "bachilleres" egresados de sus instituciones "bolivarianas"; formados bajo el "plan "educativo" de las "misiones" castro-chavistas: la primaria en tres semanas; el bachillerato en tres meses; la universidad en tres años.

 Resultado: Egresados de primaria, bachillerato, y universidades "bolivarianas" que no saben hablar, ni leer, ni escrbir, ni contar; ni física, ni matemáticas, ni química, ni biología, y de ninguna otra ciencia; médicos "express", verdaderos "matasanos", al mismo nivel que sus formadores los supuestos "médicos" cubanos.
 Eso sí, egresados totalmente ideologizados sobre las "maravillas" del sistema castro-chulista cubano,  que han implantado en Venezuela (1999--2015).

Hay que recordar que Chavez apenas escribía unas pocas líneas, en vivo en TV, cometía numerosos errores ortógráficos e inventaba palabras, y verbos, que no existían en castellano; además hasta multiplicando por cinco se equivocaba; también dictaba "lecciones" de "historia": Miranda participó primero en la Revolución francesa y después en la americana (SIC); paseaba por China y hablaba de Mao, cuando sus gobernantes (actuales) fueron perseguidos por Mao chaburro; visitaba a Rusia y nombraba a Marx, Lenin, y Stalin, cuando los actuales gobernantes de Rusia son anticomunistas;  ante grupos de ricos inversionistas extranjeros soltaba su frase preferida:¡Ser rico es malo! 
En conclusión: ¡Un ignaro, pero audaz "chaburro" hijo del onagro en toda la línea!




Algo más Las Universidades Autónomas han sufrido el cerco económico-- administrativo gubernamental (1999--2015); sus elecciones internas intervenidas; sus manifestaciones reprimidas brutalmente por fuerzas policiales, militares y paramilitares ("colectivos"); profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero con sueldos de hambre; además de presos, torturados, y muertos; laboratorios deteriodados; bibliotecas sin poder adquirir libros, documentos, y revistas científicas; becarios de todo nivel en el pais, y en el extranjero pasando hambre; profesores y estudiantes migrando hacia otro campos de trabajo y estudio;o saliendo al extranjero, y muchos otros males más. 



En suma:Un sistema "educativo" "socialista", "cubano--bolivariano", y "chaburro" que nos lleva rápidamente a la época medieval, y más atras, a la edad de las cavernas, reino de Guzigú y Trucutú.



Para más información, leer en este Blog:
 

lunes, 27 de julio de 2009

PROMOCIONES "GOLILLA" O EL "TOBOGÁN EDUCATIVO"--vmgf--

SOBRE LAS “PROMOCIONES GOLILLA” O EL MODELO DEL “TOBOGÁN EDUCATIVO”



FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2009/07/promociones-golilla-o-el-tobogan.html



EDICIÓN, REDACCIÓN, COMENTARIOS, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976.











sábado, 25 de julio de 2015

DIJO CHAVEZ: ¡BOLIVAR NACIO EN CAPAYA HIJO DE UN NEGRO ESCLAVO!

PRIMERA LECTURA: ¡UN CUENTO FABULADO DE CHAVEZ!

No podía creer lo que veía  con mis ojos y oía con mis oídos: Chavez en vivo y directo por TV, reunido con unos campesinos de Barlovento en Caucagua, Miranda, Venezuela, contaba:



"Bolívar nació aquí en Barlovento, en Capaya, en una hacienda que tenían los Bolivar allí. Fue hijo de un negro esclavo que preñó a la madre de Bolívar. eso pasaba mucho en esa época: loa amos blancos preñaban a las negras, de grado o por fuerza; las amas blancas se acostaban con los negros del servicio de adentro de la casa. El niño Bolívar fue llevado de urgencia a Caracas para presentarlo como nacido allá. El esclavo tuvo que huir por amenaza de muerte y se refugió en Barinas" Hasta aquí la truculenta y fabulada historia. 
Yo me he permitido ampliarla (VG): Entonces el negro follador regó su "bendito" semen por Barinas y de allí vienen los Chavez. O sea que Chavez y sus hermanos son parientes de Simón Bolívar a través del miembro viril de un negro esclavo que sedujo y preñó a su señora Madre. 
Tambien tenemos que Leopoldo López (caucásico dirigente de Vanguardia Popular) desciende de Bolívar, pero está preso desde hace más de un año por el desgobierno castro-chavo-madurista.
 ¿Venganza familiar entre supuestos descendientes "bolivarianos" (¿?), blancos y mulatos?
 ¡Ave maría Purísima, fin de mundo diría mi Abuelita Rosario que en pazdescanse!


                Plaza de Capaya--Celebración del nacimiento (¿?) de Bolívar--

Por eso el empeño de Chavez en "negrear" a Bolívar y rehacer su "retrato" lo más parecido a Chavezmismo. Vean las imágenes por favor, inventadas por unos "expertos" españoles, seguramente contratados por los "sabios" fundadores del actual "Podemos" español, que eran "asesores" de Chavez y del castro-chavismo latinoamericano del siglo XXI; dichas "asesorías" nutrieron sus vacías alforjas con muchos petrodólares venezolanos, que han servido para "fortalecer" su movimiento en España, y colocarse en posiciones "ganadoras":
                                      ¡Astutos los chamos! ¿Verdad?

                                ¡Chavez y Bolivar en plena batalla campal!

                    ¡El Bolívar de Chávez, reencarnado en Chavez!

                             ¡Bolivar es Chavez, Chavez es Bolívar!


                  !Bolívar reencarnó en Chavez y Chavez en Maduro!


Tanto el Ur Fascismo (Eterno) como el Ur Chavismo (Eterno) tienen semejantes ideas, preocupaciones y posturas sobre sexo, sexualidad, sexismo, y temas afines. Ha dicho U. Eco al enunciar la característica no. 12 del “Ur fascismo” o fascismo eterno:              
 “Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas que son su Ersatz fálico: sus juegos de guerra se deben a una invidia penis permanente.”

Comentario de Víctor Gruber (24-09-2008)
 Ha escrito Britto García: Favorito de las fuerzas invisibles, el caudillo ha de serlo también de las mujeres. Una procesión de damas despide al anciano Páez que parte al exilio. Castro tiene satiriazis; Gómez cien hijos naturales; Pérez Jiménez, motoneta; Wolfang, turbas de admiradoras; CAP camina. Betancourt encuentra en las mujeres “el reposo del guerrero”. Gonzalo sufre aparatosa derrota por misógino. La querida es para el político lo que Dios para Voltaire: si no existe, hay que inventarla. (3)


El barraganato, parece ser una institución nacional, implantada desde la fundación misma de la república, por Bolívar y demás Padres de la Patria, ello sin hablar del pasado colonial.

Foto familiar de Mussolini difunto "campeón" sexual del fascismo italiano.

Mussolini opinaba que la masa era de carácter femenino, y que la interacción entra ella y el líder, era lo más semejante a un encuentro sexual. Este tipo de “relación” se ha observado entre la histérica masa alemana, de los tiempos triunfales, y su histriónico líder Hitler; observadores del proceso cubano han hecho parecidas obervaciones sobre el Fidel de las mejores épocas de la revolución y la masa de sus adoradores en la Plaza de la Revolución.

   Fidel Castro amo psicológico y sexual de mujeres y hombres cubanos.

Nuestro “Líder máximo”, y sus más íntimos colaboradores, no cesan de acudir a un lenguaje sexual, postural y verbal. De allí, la temática del párrafo siguiente.



Ella comentó después:"Dicen que es un "gorila", pero en realidad es un toro!---(¡A confesión de partes relevo de pruebas!)---Todo un lenguaje zoofílico/sexual--

Mujer, fascismo y chavismo. Para Mussolini, la mujer tenía que apoyar al hombre desde el hogar y ser la madre de los futuros soldados de la Patria ¿Suena conocido? Según otro ideólogo, italiano, la mujer debía: “volver bajo el sometimiento del hombre, padre o esposo… (y reconocer su)… inferioridad espiritual, cultural y económica” ¿Ha oído esto antes?
Un tercero,  francés, consideraba al feminismo una postura “perniciosa”: las mujeres carecían de las  excelsas cualidades, propias de los hombres, y eran factor de decadencia ¿Reconoce esta idea?
Para el nazismo, la mujer tenía que ser una chica dulce, amante de sus hijos y buena ama de casa; el amor debía ser entendido como un “medio” para producir hombres, cuyo destino final era la muerte heroica en defensa del amado “Führer” ¿Patria o muerte, venceremos?

     ¡Adolfo Hitler, amo psicológico y sexual de hombres y mujeres alemanas, tuvo una vida sexual obscura y borrascosa!

Él escribió en “Mein Kampf”: “el objetivo inamovible de la educación femenina no es otro que el preparar futuras madres”. Las jóvenes se agrupaban en la organización “Fe y belleza”, allí se preparaban para servir de “vientres” y procrear los futuros “héroes” de la Patria ¿Morir por la patria es vivir?

   ¡Jovenes alemanas "arias puras" destnadas a ser preñadas por sus iguales masculinos, y produir muchos soldados para Hitler y sus planes de conquistas guerreras!

Se clasificaban en dos grandes grupos: aquellas de las cuales “el pueblo” (¿soberano?) deseaba recibir nuevos integrantes; y las otras, que podían trasmitir enfermedades o taras a los hijos de la “Gran Alemania”.
Lo anterior sirve para rescatar algunos antecedentes ideológicos del “fascio-comunismo-populista”, vernáculo, local. Los nuestros, “bolivarianos”, no son tan refinados: basta recordar el “sangriento” comentario, del más notable comunicólogo del régimen—(juan Barreto) sobre el “animal” mujer; el saludo mitinesco a las “Anas y los Anos”; el famoso “mañana te doy lo tuyo” dedicado a la primerísima—(por parte del “primerísimo”)--;  la afirmación “yo también tengo mi lanza bien puyúa” ofertada a una concentración de mujeres partidarias.




       ¡Al mejor estilo greco-romano: Simbolo fálico manoseado entre                  guerreros revolucionarios!

Vale también, entre otros ejemplos, la reciente “batalla” de Carabobo librada por un general—(Gral “Eructo”)-- y sus tropas contra un grupo de bravas mujeres. Este hecho generó varios incidentes del mismo tipo; amén de una serie de consejos y recomendaciones, sobre el adecuado “rol” que debe cumplir la mujer, dentro de la familia y la sociedad, emitidas por algunos oficiales y personajes de alto rango.



El contenido de estos mensajes muestra un parentesco ideológico, y psicológico, no solamente con las ideas totalitarias europeas referidas al comienzo, sino también con el machismo, y el autoritarismo personalista, de la Venezuela de los siglos XIX y XX.”--(Y XXI)--






Hay un antecedente mucho más lejano de estas utopías y distopías sociales, en relación a la sexualidad, al sexo, y temas afines. Por ejemplo en la “República” de Platón, según el resumen de Irwin Wallace—(USA 19-03-1916—29-06-1990)--







“e) Familia/Matrimonio/Sexo:

 Las mujeres y los hijos de los gobernantes y de los auxiliares forman una comunidad "Nadie conocerá su propio hijo, ningún niño conocerá a su padre". Sólo los "mejores" de ambos sexos serán juntados para tener hijos, y si los "peores" tienen hijos, estos niños serán "puestos fuera de la vista y conservados en secreto y misterio".
Hay ciertas edades para la procreación, y si nacen hijos fuera de este período, serán "eliminados" Los niños que nazcan fuera del matrimonio serán declarados "desautorizados e impíos".
El amor, como oposición al mero sexo, tiene lugar entre los hombres de manera moderada, de modo que un amante podrá besar, o abrazar, a su amado como a un hijo, pero " nunca debe sospecharse que se va más allá de esto"—


Comentario de Víctor Gruber (24-09-2008):

La actualización de esta "regla" se la dejo al lector, más informado que yo, sobre los usos y costumbres del amor "revolucionario"



                                               ¡O TEMPOS O MORES!

Así se "garantizaba" al "hombre nuevo", o "adecuado" más bien, en la utopía platónica. Mucha tela hay que cortar sobre estos temas, los cuales se prolongan a lo largo de los milenios, y se reflejan de una u otra manera, tanto en las utopías teóricas, positivas, o en las negativas, llamadas también distopias; así como en los pequeños grupos de creyentes, y fanáticos, que realizaron diversos "experimentos" de esta índole; que hoy forman parte del archivo anecdótico de la historia humana.
El peligro se manifiesta en forma aterradora cuando un grupo de fanáticos, creyentes utópicos, o distópicos, se hacen dueños del poder en un país, y comienza la "experimentación" social y masiva; en busca del hombre "nuevo", y de la "felicidad" definitiva del ser humano.
La lista de estos poderosos "buscadores" del bienestar humano definitivo es larga, pero hay casos emblemáticos:


                                          


¡Mussolini en Italia: El "super-macho" amo psico-sexual de mujeres y hombres de la Italia fascista!

,

                                                       Franco en España

                                                                    Salazar en Portugal;


                               Hitler en Alemania, y en los países ocupados por sus tropas;


                             Lenin y Stalin en Rusia, y en los países satélites de Europa Oriental;


                                              Mao en China, 


  Polpot en Camboya;


                                       Fidel Castro y el Ché Guevara en Cuba; 

y ahora los "Iluminados" de Sabaneta en Venezuela—(y sus “madurados” herederos del siglo XXI--25--07--15)-- 




Ellos creen a pie juntillas que lograrán "superar" a sus antecesores de la lista, puesto que se sienten "herederos" de las mejores tradiciones indígenas americanas; inspirados por el espíritu de los héroes de las guerras de independencia contra España; han recibido la bendición de todos los revolucionarios del pasado, del presente, y del futuro; además del hálito bendito y divino de Cristo, Mahoma, Buda, y Don Quijote.

 ¡Pobre Venezuela, en manos de semejantes fanáticos delirantes!.

OTRA LECTURA

“FUENTE: En este Blog, miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tecnología china para crear al "hombre nuevo" venezolano.
Víctor M. Gruber F. 


Seguimos con Platón según el resumen de Irving Wallace:

“f) El lugar de la mujer: En la clase gobernante, al menos, los hombres y las mujeres comparten la misma educación, el cuidado de los hijos, la protección de los demás ciudadanos y la guerra”

Comentario de Víctor Gruber—(25--07--2015)—

En la Venezuela castro-chavista, las mejores hembras revolucionarias serán prestadas a los llamados "dulces guerreros cubanos", y a otros revolucinarios de América, Africa, Asia, y Europa, para sembrar la semilla potente del "hombre nuevo" de la "revolución Bonita"--
Planes procreativos similares, del Estado alemán, opino Yo, se dieron en el régimen nazi, para crear al hombre "puro" de raza aria.

            ¡Hombres "puros" de raza "vene-cubana" y/o cubazuelana!

FUENTE:

Seguimos con la misma lectura (IW):

f) Educación y cultura: Los niños son criados en un parvulario del Estado. Son llevados a la guerra como observadores " para que prueben el gusto de la sangre como cachorros" --(de las futuras fieras diría Yo)--. Cuando crecen aprenden gimnasia, educación militar, música, disciplinas estéticas e intelectuales, y finalmente las ciencias matemáticas y la dialéctica "el poder de ver las cosas en su totalidad". Los mejores, a la edad de 35 años, son elegidos para dirigir en las guerras, y en las actividades prácticas de la vida; a la edad de 50 años llegan a ser gobernantes completos. Las artes deben adaptarse a las normas éticas. La música, y la poesía, son especialmente subversivas y, por lo tanto, deben ajustarse a reglas estéticas especiales, y reflejar sólo "la imagen del bien".

Comentario de Victor Gruber—(25-07-2015)--

Tal cual, digo Yo, es la política cultural revolucionaria de la Venezuela actual.
 No vamos tan mal, aquí en la Venezuela socialista del siglo XXI, según las normas de la utopía platónica: la educación debe estar completamente controlada por el Estado; los niños deben ser educados para la guerra: 



¡Patria o muerte, venceremos!
¡Morir por la Patria es vivir!
¡Patria Socialismo o muerte!

El aprendizaje del marxismo-leninismo-estalinismo-maoismo-castrismo-chavismo-madurismo:

 sustituye a los estudios de matemáticas y otras ciencias; en el estudio de la dialéctica-revolucionaria, los "mejores" del "proceso" son nombrados en altos cargos militares, civiles, judiciales, y policiales; las artes están sometidas al "patrón cultural" revolucionario: todo a la mayor gloria del "proceso"; la prensa , la radio, y la televisión, están sujetas a leyes que vigilan la adecuada transmisión de los contenidos comunicacionales, dados sus características eminentemente "subversivas".

Historia fabulada de Venezuela actual: Substituye a Bolívar por Chavez, y a la Patria venezolana por la vene-cubana y/o cubazuelana; se añada la "Patria Grande" caribeña y latinoamericana.
Leamos:

“Tecnología china para crear al "hombre nuevo" venezolano.
Víctor M. Gruber F. 



“Según la nota del diario "El Nuevo País", 28-02-07, los sabios chinos han instalado un "chip" en el cerebro de varias palomas, y han logrado controlar el vuelo de las mismas a través de una computadora; un experimento similar ya habían efectuado con ratones, al controlar sus movimientos con parecida tecnología.


                       ¡Alabado sea Dios!

Ya la ciencia de los camaradas chinos, ha alumbrado la escondida senda de los constructores del "hombre nuevo" venezolano, a los planificadores educativos del "Socialismo del Siglo XXI:

¡Basta instalar un pequeño "chip" en el cerebro de cada niño o niña que nazca en Venezuela!




Ello será "por ahora", luego de comprobada su efectividad, vendrá la implantación masiva, y obligatoria, para adolescentes, adultos, y miembros de la tercera edad.

¡Patria o muerte, venceremos!



Lo primero que aprenderán a decir nuestros bebés será: ¡Uh Ah Chávez no se va!...


                                      ¡Y MADUURO TAMPOCO!

¡Todos los padres de Venezuela serán llamados por sus hijos e hijas como "Papá--Hugo"!



¡Maravillas del socialismo del Siglo XX!: un solo padre y una sola madre para todos!

 ¡La Pachamama para todos!

Simple extensión parental del discurso UNICO, del partido UNICO, de la ideología UNICA, del modelo económico y social UNICO:
¡Venezuela es del ÚNICO, todos somos la imagen y semejanza del UNICO!



  ¡Una familia ÚNICA y extraodinaria!

El festejado "chip" nos inculcará el "orden cerrado" militar desde los primeros pasos, y el "orden abierto militar" será introducido a partir de la enseñanza "premilitar" y de la "postmilitar": desde la Casa Cuna revolucionaria, el Kinder revolucionario, la Primaria revolucionaria, la Secundaria revolucionaria, y la Universidad revolucionaria; las consignas revolucionarias serán:
¡Morir por la Patria es vivir!
¡Patria, socialismo, o muerte!


Mientras tanto, debemos estudiar algunas de las enseñanzas del primer utopista del mundo occidentel: Platón en la República

Versión de Irving Wallace, "Almanaque de lo insólito".Edit. Grijalbo,1980, pags.275-276)--A saber:¡Atención castro-chavistas!



                                ¡VENEZUELA S.OS: ¡LLAMEN A TUNICK!


EDICIÓN TRANSCRIPCIÓN, REDACCIÓN, IMAGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976.