domingo, 8 de marzo de 2009

¿ADIOS A VENECUBA?

¿ADIOS A VENECUBA?

El Diario “El Nuevo País”, en su edición del 06 de Marzo de 2009, página 11, titula: Purga en la Habana Lage y Pérez Roque admiten errores Y a continuación la noticia, la cual comentaremos paso a paso: “Especial ENPaís LA HABANA / PARÍS.- El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y el excanciller Felipe Pérez Roque renunciaron a todos sus cargos en el Gobierno y en el Partido Comunista al reconocer “errores”. Igualmente confirmaron su lealtad a Fidel, a la Revolución y a Raúl Castro”…

Comentario de VG: Hay que recordar que estos dos personajes, y Alarcón presidente de la AN cubana, constituyen la cabeza visible del “protochavismo cubano”, tienen varios años en la campaña anticubana y antivenezolana de promover “los dos presidentes de Cuba y Venezuela: Fidel Castro y Hugo Chávez”.
Tal cual lo ha declarado Carlos Lage varias veces: “Cuba es el país más democrático del mundo, pues tiene dos presidentes: Fidel Castro y Hugo Chávez”.
Igualmente Pérez Roque, hace algún tiempo, en un foro internacional dijo algo así como esto, más o menos, si mal no recuerdo: “Por la unidad revolucionaria latinoamericana Cuba podría renunciar a su bandera y a su soberanía, en función de una entidad más amplia”.
Declaración que fácilmente puede ser tachada, sin mucho preámbulo de “Traición a la Patria”— (Cubana) --
Y el propio Chávez, tanto en Venezuela como en Cuba, se ha referido a los temas de: “Dos presidentes; dos estados; un solo gobierno; una sola nación”…
Y dicha “campaña” ha sido financiada directa e indirectamente por el petróleo y la petrochequera del gobierno venezolano.

Seguimos con la noticia de ENPaís: … “Los dos dirigentes presentaron su renuncia al presidente cubano Raúl Castro y reconocieron su “responsabilidad” en dos cartas con fecha del martes, y cuyas copias fotostáticas, con sus firmas, fueron reproducidas en la prensa local. El diario Gramma que circula con sólo ocho páginas, dedicó ayer dos a un artículo de Fidel Castro y tres cuartos de página a las cartas de Lage y Pérez. Ambos fueron acusados por el líder comunista Fidel Castro de “ambiciones” y conducta “indigna” tras ser anunciada una profunda reestructuración del gobierno dispuesta por Raúl Castro”…

Comentario de VG: Es decir, un 34,37% del diario del PC cubano fue dedicado al “caso de la ambiciones e indignidades” de Lage y Pérez Roque, y a sus consecuencias diría yo, tal como el inicio del desmantelamiento de la conspiración “protochavista cubana” orientada a convertir a Hugo Chávez en el “sucesor natural” de Fidel Castro, en Cuba, Venezuela, América Latina, y el resto del mundo.
Se rumora que a ambos “indignos y ambiciosos” personajes se les incautaron miles de dólares, muchos de los cuales llevarán, seguramente, el signo invisible de PDVSA, o de algunos otros “negocios” amparados por su condición de líderes del gobierno y del PC cubano, y de los “privilegios” correspondientes…

Seguimos con la noticia de ENPaís: …”Lage, médico de 57 años, renunció a su condición de vicepresidente, miembro del Comité central del PCC, así como a su banca de diputado. Algo similar hizo Pérez Roque, quien se desempeñaba desde hace una década como Canciller. Sin embargo ambos dirigentes reiteraron su “lealtad” y “fidelidad” a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al PCC, y señalan que continuarán defendiendo los ideales de la revolución”… (Hasta aquí la noticia reseñada)…

Comentario de VG: En el antiguo mundo comunista (1917-1980 más o menos): Rusia, Europa Oriental, China, Corea, Vietnam, y Cuba “declaraciones” como las leídas más arriba, la inmensa mayoría de las veces, ocasionaban juicios sumarios y largas condenas de cárcel, o la mismísima pena de muerte; por tanto, los “indignos y ambiciosos” personajes nombrados, desnudos de toda “protección” institucional, están como dicen en criollo: ¡Bailando en un tusero!
Ellos y su cómplices de allá ¿Qué pasará acá?
La entrega total de Chávez al comunismo cubano-castrista, ha permitido el tendido de una entramada telaraña que tiene su centro en La Habana y abarca a toda Venezuela y a sus instituciones fundamentales, tenemos cubanos ¡Hasta en la sopa!

Conclusiones: 1) Hasta el núcleo de la guardia presidencial está compuesto de militares cubanos y agentes del G-2 ¿Qué harán estos agentes cubanos ante un diferendo cubano-venezolano, respecto a las relaciones con EEUU, o cualquier otro tema sensible a los intereses nacionales de Cuba y su gobierno? Creo que en primerísimo lugar obedecerán las órdenes terminantes de Raúl Castro su comandante en jefe.

2) ¿Y entonces qué podemos concluir? Muy sencillo: ¡Que Hugo Chávez es un potencial prisionero de Raúl Castro! El juego de “gato y ratón”, o de “tío tigre y tío conejo”, entre Raúl Castro y Hugo Chávez, seguramente terminará mal para uno, para el otro, o para ambos.

Atentamente: Víctor M. Gruber F.
gruberv@cantv.netgruberv [at] cantv [dot] net