miércoles, 21 de marzo de 2012

MARTHA COLMENARES: LA DESTITUCION DE ELADIO APONTE APONTE--EN SU BLOG--21--03--12--

Razones de la destitución del Magistrado Eladio Aponte Aponte

marzo 21, 2012Por: Martha Colmenares Categoría: Hampa, Poderes

Destituido el magistrado Aponte Aponte, luego de ser aprobado en plenaria de la Asamblea Nacional y ya está en Gaceta. Acusado “de entregarle una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, que lo acreditaba como “comisionado” del Consejo Moral Republicano, y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional”. El informe destaca que “atentó contra la ética pública y la moral administrativa”. Quedan pendientes, sus inclementes y cuestionadas actuaciones por las que tendrá que dar cuenta algún día, relacionadas con personas privadas de su libertad por razones políticas, ampliamente documentado los casos de su actuación por Fundepro (por este enlace puede verse), organización presidida por la esposa de Rolando Guevara, condenado a 30 años y preso en el Sebin. Reseñas a continuación.


Tuitéalo



Asamblea Nacional aprueba la destitución del magistrado Aponte Aponte

20/03/2012
La Comisión especial de la Asamblea Nacional luego de revisar el expediente del magistrado Eladio Aponte, concluyó que el Consejo Moral Republicano actuó apegado a las leyes y la Constitución por lo que confirman la calificación de “falta grave” interpuesta contra el funcionario del TSJ por otorgar credenciales al narcotraficante Walid Makled. Manifiestan que Aponte faltó a los principios de honestidad, lealtad y disciplina.

La mayoría calificada de la Asamblea aprobó el informe que remite al Poder Moral para ejecutar la destitución de Aponte.

Por su parte, el diputado Óscar Ronderos afirmó que no fue una la credencial otorgada por Aponte a Makled, sino dos. También señaló que el narcotraficante fue invitado a la boda de una de las hijas del Magistrado.

“El magistrado solicitó una millonaria jubilación para burlar a la Asamblea”, dijo Ronderos quien sugirió que se haga una investigación contra Aponte.

El parlamentario José Javier Morales aclaró que aún la jubilación de Aponte Aponte no ha sido aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Exigimos la destitución de Eladio Aponte Aponte por cómplice de un narcotraficante”

El diputado Julio Montoya recordó que el caso de Eladio Aponte se descubrió gracias a un carnet que presentó hace un año en la plenaria de la Asamblea, con el que denunciaba que Walid Makled tenía credenciales de la Guardia Nacional y que la Junta Directiva del Parlamento desechó investigar.

Denunció que el narcotraficante Walid Makled “logró penetrar las instituciones del Estado de una manera perfecta”.

Expresó que cada vez que ocurre un caso como este, “una negación de ustedes (oficialismo) de investigar es peor que la propia investigación”.

“Makled logró tener líneas aéreas, muelles, carnet de la Guardia, seguridad judicial”, precisó Montoya.

Muestran foto de Walid Makled con Acosta Carles por Globovision

El diputado Miguel Ángel Rodríguez destacó que los tildaron de “narcofracción” cuando propusieron investigar el caso Aponte en el año 2011. Recordó que la relación de Makled no era con los Salas de Carabobo, sino con el general Acosta Carles. “Ese señor debería estar preso”, dijo al mostrar la foto del exgobernador con el narcotraficante.

Por su parte Robert Serra defendió la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Moral Republicano. “Reivindicamos al TSJ que nada tiene que ver con las prácticas de sus funcionarios”, dijo.

Serra manifestó estar “total y absolutamente” de acuerdo con la calificación de “falta grave” a Eladio Aponte.

El parlamentario Carlos Berrizbeitia aseguró que el diputado Serra pareciera estar en defensa y no en actitud de crítica ante lo sucedido. Cuestionó: ¿Quién le entregó a Makled la distribución, importación y exportación de urea? ¿Quién firmó en Consejo de Ministros la venta de Aeropostal a Makled? ¿Qué no habrá dado Aponte? ¿Qué es de la vida de Makled? Lo trajeron y lo dejaron en el Sebin.

La denuncia contra Aponte

La audiencia se realiza de acuerdo con el artículo 265 de la Constitución, que contempla de manera directa que los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrán ser removidos por la Asamblea Nacional (AN) por previa calificación de falta grave, considerada por el Poder Ciudadano.

Se considera que Aponte perjudicó los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por supuestamente haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa, con base en las denuncias del presidente de Unión Republicana Democrática (URD), Rafael Rodríguez Mudarra.

Rodríguez acusó a Aponte de entregarle una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, que lo acreditaba como “comisionado” del Consejo Moral Republicano, y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional.
via globovision

PARLAMENTO
Asamblea Nacional destituyó de su cargo a Aponte Aponte
Calificó como “falta grave” la actuación del juez por atentar contra la ética moral

El informe emitido por la Comisión, considera que el magistrado Eladio Aponte atentó contra la ética pública y la moral administrativa

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
miércoles 21 de marzo de 2012 12:00 AM
La Comisión Especial nombrada por la Asamblea Nacional (AN) para revisar el expediente de Eladio Aponte Aponte, acusado de entregar dos credenciales al presunto narcotraficante Walid Makled que lo acreditaba como “comisionado” y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional, concluyó que el Consejo Moral Republicano cumplió con el debido proceso, confirmó la calificación “de falta grave” la actuación del magistrado y aprobó su destitución.

El presidente de la Comisión Especial, José Javier Morales, leyó el informe que considera que Aponte perjudicó los principios establecidos en la Constitución de Venezuela por supuestamente “haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa”, con base en las denuncias del presidente de Unión Republicana Democrática (URD), Rafael Rodríguez Mudarra.

Durante el debate, el diputado Julio Montoya (UNT-Zulia), recordó que la actuación de Aponte se descubrió gracias a un carnet que presentó hace un año en la plenaria de la Asamblea, donde denunciaba que Makled tenía credenciales de la Guardia Nacional y que los diputados del oficialismo se negaron a investigar.

“No pretendo culpar a los compañeros del PSUV como entes del narcotráfico, lo que intento decir es que cada vez que ocurre un caso como este, una negación a investigar es peor que una investigación y aquí tienen las consecuencias, llegó de rebote a la AN y no debió ser así, debió partir de aquí donde se presentaron los hechos desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el diputado Robert Serra (PSUV-Distrito Capital), salió al paso de las declaraciones de Montoya, asegurando que los diputados de la oposición buscan relacionar un hecho jurídico con política para buscar “cualquier excusa” y “salpicar” al presidente Hugo Chávez.

“Nosotros estamos aquí para aprobar un informe que permite, además, declarar como falta grave un hecho punible y el discurso de los señores de la oposición es como que estamos negando la investigación que fue iniciada gracias al Gobierno que lidera Hugo Chávez Frías”, dijo.

Precisó que la Asamblea Nacional no tiene competencia para decidir en este caso. “No vengan a decir que gracias a ustedes (oposición) fue que se abrió esta discusión”.

“Los que verdaderamente hicieron marramucias y actos de corrupción están del lado opositor”, manifestó.

Miguel Ángel Rodríguez (Copei-Táchira), hizo una retrospectiva sobre el caso Makled y recordó que hace un año solicitó formar una comisión para investigar “caiga quien caiga” los antecedentes del narcotraficante y le fue negada.

Investigar a Mardo

Una fuerte polémica se desató en la Asamblea cuando se planteó discutir lo ocurrido en el estado Aragua con el diputado Richard Mardo y que involucró a una periodista de Venezolana de Televisión (VTV).

La diputada oficialista, Tania Díaz, pidió a la Fiscalía General de la República abrir concretamente una investigación sobre la supuesta agresión.

Mardo, ante la situación apuntó: “esta campaña sucia y de descrédito nos unirá más en Aragua”.
via eluniversal

Oficializada en Gaceta la remoción del Magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte

marzo 21, 2012
Mediante acuerdo de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial 39.887, se procedió a la remoción del cargo de Magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia al ciudadano Eladio Ramón Aponte Aponte.

LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En uso de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de conformidad con lo aprobado en la sesión del día 20 de marzo de 2012,

ACUERDA

PRIMERO: Remover del cargo al Magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia al ciudadano ELADIO RAMÓN APONTE APONTE, titular de la cédula de identidad N° 3.581.104, en cumplimiento del artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 63 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

SEGUNDO: Oficiar al Tribunal Supremo de Justicia, a fin de que aplique la presente decisión.

Comuníquese y Publíquese.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas a los veinte días del mes de marzo de dos mil doce. Año 201° de la Independencia y 153° de la Federación.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN
Presidente de la Asamblea Nacional
via lapatilla

Magistrado Aponte Aponte solicitó la jubilación ante el TSJ

14/03/2012
El abogado del magistrado Eladio Aponte Aponte, Luis Ramos Reyes, informó que su defendido solicitó ayer la jubilación ante el TSJ por recomendación suya. Aclaró que una vez presentada la solicitud, no tiene que comparecer en la Asamblea Nacional.

Señaló vía telefónica a Globovisión que el proceso contra el magistrado es inconstitucional e írrito. Denunció que se ha hecho ver como válido un documento que es falso y forjado, al referirse a una credencial otorgada a Walid Makled.

Magistrado Aponte Aponte solicitó la jubilación… por Globovision

Ramos dijo que el magistrado cumple con los requisitos legales para solicitar la jubilación y si quieren el cargo, ahí lo tienen. Agregó que la Aponte Aponte sólo se quedará en el cargo si la comisión de la Asamblea Nacional en su informe refleja que la credencial supuestamente otorgada por su defendido es falsa.
via globovision


Previo a la destitución

JUDICIAL: Exigen investigar a otros funcionarios señalados por Makled

Eladio Aponte Aponte fue inclemente con los llamados presos políticos de abril de 2002.
El 22 de marzo vence plazo
para escuchar a Aponte

■ Oposición satisfecha por la decisión del Poder Ciudadano.
■ Rodríguez Mudarra recuerda señalamientos contra el ministro de la Defensa.
■ Aunque la ley da 10 días para llevar el caso al Parlamento, se espera que sea incluido en la sesión del martes.
■ El magistrado Aponte Aponte solicitó amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para impedir que la Asamblea Nacional lo destituya del cargo.
“Por primera vez desde su constitución, el Consejo Moral Republicano dio respuesta oportuna a la petición de un ciudadano”, afirmó Rafael Rodríguez Mudarra, presidente de Unión Republicana Democrática, a propósito del fallo de esa instancia contra el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte por su supuesta vinculación con Walid Makled, que fue calificada de falta grave y que acarrea su destitución del cargo.
“Esta decisión es trascendental porque se cumplió rigurosamente el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano para analizar las supuestas irregularidades cometidas por un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Ello indica prosiguió Rodríguez Mudarra­ que cuando el Estado tiene la voluntad se pueden aplicar los dispositivos constitucionales en materia de prevención y sanción de la corrupción”.

El presidente de Unión Republicana considera que la decisión del Consejo Moral Republicano también constituye un reconocimiento del valor probatorio de las informaciones publicadas por los medios de comunicación social sobre el apoyo que le brindaron a Makled diversas instancias del Gobierno para desarrollar las actividades que el Ministerio Público ha calificado como delitos.
“No podemos olvidar que la prensa también reseñó las declaraciones de Makled que incriminan a altos funcionarios, entre ellos militares como el actual ministro de la Defensa Henry Rangel Silva. Si, en verdad, el Estado está dispuesto a ejercer su poder punitivo para evitar la impunidad de delitos tan graves como el narcotráfico y el sicariato debe investigar eficientemente las supuestas vinculaciones de Makled con otros altos funcionarios y divulgar con la mayor transparencia posible los resultados”, insistió Rodríguez Mudarra.

Investigación limitada:
El dirigente político lamentó que el Ministerio Público se haya limitado a comprobar la responsabilidad penal de Makled por los asesinatos del periodista Orel Zambrano y del veterinario Francisco Larrazábal, así como por transacciones bancarias que sugieren lavado de dinero.

“Los venezolanos todavía esperamos respuestas sobre el respaldo que obtuvo Makled para controlar la actividad comercial en Puerto Cabello y en el aeropuerto de Valencia”, indicó.

“Nuestra obligación como abogado y presidente de un partido político ­argumentó Rafael Rodríguez Mudarra­ es contribuir al fortalecimiento de las instituciones y, especialmente, del Poder Judicial como garante de la legalidad.
Exhortamos a todas las autoridades a que efectúen investigaciones de manera exhaustiva, orientadas a explorar todas circunstancias que permitan la identificación de los autores de los hechos para su posterior juzgamiento y sanción en caso de que atenten contra de la ética pública y la moral administrativa. En esa materia ningún funcionario público debe tener privilegios.
Además, es oportuno recordar que el Estado puede ser responsable por no investigar el esclarecimiento de los hechos relacionados con la delincuencia organizada”.

Esta es la credencial de Makled que “el magistrado” Aponte Aponte niega.

Contra la subcontralora:
Tal como lo había anunciado, el abogado de Aponte Aponte, Luis Ramos Reyes, interpuso una acción de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para evitar los efectos de la resolución que dictó el Consejo Moral Republicano el 7 de marzo; es decir, que la Asamblea Nacional destituya al magistrado.

La solicitud de amparo se fundamenta en la supuesta violación del derecho de todo ciudadano a ser juzgado por sus jueces naturales, pues consideran que Adelina González, que ejerce el cargo de contralora general de la República desde el fallecimiento de Clodosbaldo Russián, no podía incorporarse al Consejo Moral Republicano.
Ramos Reyes aseguró que no bastaba con que la contralora encargada se inhibiera de intervenir en el caso de Aponte Aponte y que la decisión en su contra sólo fuese suscrita por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. “La ley exige que la decisión cuente con el respaldo unánime de las tres autoridades que integran el Consejo Moral Republicano”, afirmó.
Advirtió que todas las decisiones de la máxima instancia del Poder Ciudadano firmadas por Adelina González como contralora general de la República encargada son irritas y pudieran ser impugnadas.

Un militar comprometido:
Sudoroso y angustiado apareció Eladio Aponte Aponte frente a los medios de comunicación social privados que atendieron la convocatoria que hizo para desmentir sus vínculos con Makled.
Pocos días antes, el presidente Hugo Chávez había afirmado que la Fuerza Armada Nacional era chavista, y Eladio Aponte Aponte consideró conveniente admitir públicamente su compromiso con el proceso de construcción del socialismo bolivariano; cosa de la cual se ufanaba ante sus colegas magistrados.
El contralmirante Carlos Molina Tamayo, entrevistado por Ricardo Guanipa en 2010, dio pistas sobre las relaciones entre Aponte Aponte y el presidente de la República: “Como fiscal militar a Aponte le tocó conocer sobre los acontecimientos que sucedieron en Cararabo. Gran parte de la investigación apuntaba en contra de Hugo Chávez y el capitán de la Armada Ramón Rodríguez Chacín. Su actuación llevó a que hubiera una decisión absolutoria y esa es la deuda que tiene Chávez con Eladio Aponte, lo que lo convierte en este momento en Presidente de la Sala Penal del TSJ”.
En su actividad jurisdiccional el magistrado Aponte Aponte fue inclemente con los llamados presos políticos, en particular con los vinculados con los hechos del 11 de abril de 2002.
Aponte Aponte asumió el control administrativo de los tribunales penales de Caracas y entre los jueces de su confianza estaba María Elena García Pru, que ejerció el cargo de vicepresidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana y que fue detenida en Miami e interrogada por agentes del FBI por su supuesta relación con un caso de legitimación de capitales.

El magistrado fue perdiendo influencia sobre los jueces penales, así como apoyo político del oficialismo, al punto de que ni Chávez ni ningún vocero gubernamental o del PSUV se han manifestado a su favor.

Plazo para escuchar a Aponte:
El Consejo Moral Republicano consignó ante la Asamblea Nacional el expediente del magistrado Eladio Aponte, de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
La documentación llegó a media tarde de ayer al Parlamento, confirmó la Secretaría del Consejo Moral. Este organismo determinó que el magistrado incurrió en falta grave por su presunta relación con Walid Makled, acusado de narcotráfico.
La Ley Orgánica del TSJ le da a la Asamblea plazo de 10 días hábiles para realizar la sesión plenaria en la que se decida si procede la remoción, lapso que vence el 22 de este mes. Sin embargo, trascendió que el caso Aponte se discutirá la próxima semana. El presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, había convocado previamente a sesión ordinaria para el martes 13.
Decisión positiva:
La bancada de la oposición calificó de positiva la decisión del Consejo Moral Republicano. El diputado Julio Montoya, uno de los principales denunciantes de Walid Makled, manifestó su esperanza en que la decisión obligue a la Asamblea y a la Fiscalía a investigar otros posibles nexos del supuesto narcotraficante con altos funcionarios del Gobierno.
“Esperamos que ahora sí se decidan a indagar, por ejemplo, quiénes le dieron el control de la mitad del puerto de Puerto Cabello, y quiénes le facilitaron un carnet de la Guardia Nacional. En fin, son muchas las cosas que falta por aclarar en este caso”, dijo.
La remoción de Aponte sólo sería posible si la oposición y el oficialismo se ponen de acuerdo pues son necesarios 110 votos para aprobarla, cifra que ninguna de las bancadas alcanza.
“Ante la evidencia que tenemos y ante la solicitud del Consejo Moral, nosotros (la oposición) votaríamos a favor de la remoción y de una investigación penal”, anunció Montoya.

Por: EDGAR LÓPEZ
elopez@el-nacional.com
JUDICIAL | TSJ
Politica | Opinión
EL NACIONAL
Viernes 09 de Marzo de 2012
via reportero24

Tags: magistrado reseñas destituido credenciales narcotraficante
•Si deseas votar este artículo en Bitacoras, al pulsar Aquí

O en Wikio al pulsar Aquí

También pueden resultar de su interés en este blog

Fotos Hospital CIMEQ de Cuba donde se encuentra Hugo Chávez
febrero 28, 2012

Chávez: No habrá cáncer que nos detenga
febrero 23, 2012

Cronología. La enfermedad de Chávez desde sus inicios hasta ahora requerido de otra operación
febrero 22, 2012

Hugo Chávez sugiere que EEUU está detrás del cáncer de los líderes latinoamericanos
diciembre 29, 2011

Mi Twitter si deseas seguirme: @marthacolmenare

Ahora puedes compartir esta entrada en Facebook, Twitter, Google o en la red de tu preferencia, en cualquiera de los íconos. ¡Anímate!

Array
Array
Array
Array
Array
Array
Array
Array






Trackback URI | Comments RSS

Una respuesta to “ Razones de la destitución del Magistrado Eladio Aponte Aponte ”
# 1 BlogESfera.com Says:
marzo 21st, 2012 at 12:58 pm
Informaci�n de BlogESfera.com……

Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….


Deje su comentario



Lea primero antes de hacerlo

Abstenerse de calificativos insultantes (dígale a las personas o cosas por su nombre), de vulgaridades, de las maldiciones (no las acepto se devuelven) y de contenidos, según lo establecido en la nueva Ley de Responsabilidad Social de la Radio, Televisión y Medios Electrónicos que se puede leer por este enlace. De lo contrario, el Blog Martha Colmenares se reserva el derecho a publicarlos, a editar los contenidos o eliminarlos.


Name (required)

Mail (will not be published) (required)

Website








← La fobia anticristiana parece ser el signo de un siglo que verá desencadenar las iras del Islam





Para reflexionar





Publicaciones recientes
Razones de la destitución del Magistrado Eladio Aponte Aponte
La fobia anticristiana parece ser el signo de un siglo que verá desencadenar las iras del Islam
Por España Rafael Correa, “maleducado y desafiante” en la entrevista de TVE
Eran niños tres de los cuatro muertos en ataque a escuela judía en Francia
Asesinato hija cónsul de Chile: uno de los policías involucrados confiesa los detalles
Atención: sobre visa americana, un nuevo requisito
La gloria de la Iglesia Católica y su aporte invaluable a la cultura. Documental
Renny Ottolina en su último programa, a 34 años de su muerte ¡Cuantas verdades!
Chavez gasta 4 millones de dólares en los 20 días que lleva en Cuba, según diputado
Aumentan católicos en el mundo



Categorías
Anti ZP (434) Aznar (14)
España (147)
ETA (69)
Peones Negros (34)
PP (27)
PSOE (28)
Rajoy (22)
REY (24)
Rubalcaba (8)
Zapatero (130)

Art. Martha C. (66) Diario de América (33)
Libertad Digital (4)
Minuto Digital (12)

Capit. Glob. Com. (46)
English news (20)
Feevy (1)
Foro Penal (13)
Frente Patriótico (16)
Golpe 27/11/92 (5)
Golpe 4/2/92 (23) Lista muertos 4f (1)

Grupo 11 (101) En Facebook (10)
Evangelina C. (3)
Jesús M. Capote (1)
Juan Carlos Sanchez (7)
Maritza Ron (11)
Masacre 11A (19)
Otros Crimenes P. (23)
Soldado Pedreanez (3)

Huelgas de Hambre (32)
Insólitos (5)
Internacionales (1238) 11Septiembre (6)
Argentina (138) Bonaffini (20)
Kirchner (98)

Birmania (25) Aung Sang Suu Kyi, (10)

Bolivia (68) Evo (54)

Brasil (59)
China (49)
Colombia (284) Farc (167)
Ingrid B. (38)
J. M. Santos (21)
Uribe (51)

Correa (30)
Cuba (146) Fidel Castro (39)
Presidiarios (30)

Egipto (14)
Falun Gong (6)
Honduras (51)
Human Rights F. (7)
Irán (49) Ahmadinejad (17)
Videos (10)
Violaciones (12)

Israel (101) Hitler (17)
Holocausto (9)
Judios (16)

Libia (19)
México (10)
Nicaragua (18) Ortega (15)

Ollanta Humala (20)
Otros P. latinos (66)
Otros Países (107)
Palestina (31)
Siria (7)
Stalin, Lenin, Mao (18) Otros tiranos (14)

Tibet (7)

Islam (99) Fundament. (13)
Jihad, Hezbollá (8)
Mujer muslim (35)
Videos (17)

J. Bayly. Videos (16)
Lecturas especiales (10)
Leyes y Códigos (30)
Medicina (13)
Música (122) Cantantes (80)
Dudamel (4)
Michael Jackson (11)
Paul Potts (12)

Noticias al dia (4)
Opinión (418) Alejandro Peña E. (33)
Carratú (22)
Eduardo Madrid (2)
Federico Quevedo (1)
Fernando Londoño (25)
G.C. Carle (17)
Juan C. Sosa A. (19)
Luis Marin (4)
Mercedes Montero (15)
Noel Leal (10)
Sammy Eppel (8)
Susana Sechi (9)

Pastor Niemöller (4)
Periodismo (36) Lib. Expresión (29)

Perseguidos (28) Discriminados (1)
Lista Perseguidos (1)
Oscar Perez (2)
Patricia Poleo (9)

Premios (74) P. W. of The Year (1)

Presos Politicos (252) Biagio Pilieri (5)
Carlos Ortega (4)
Caso Alcaldía (1)
Comisarios (33)
Eligio Cedeño (9)
Felipe Rodríguez (11)
Fotos Presos Polít. (2)
General Usón (6)
Gómez Parra (9)
Gregory Umanés (6)
Hnos. Guevara (6)
Human Rights F. (4)
Jueza Afiuni (34)
Julio Rivas (5)
Leocenis García (11)
Lista Presos Polt. (3)
Los Faría (9)
Maraco (5)
Mazuco (3)
Nixon Moreno (4)
O. Alvarez Paz (14)
Otros casos PP (14)
Otto Gebauer (10)
Paracachitos (4)
Peña Esclusa (10)
Rafael Ramirez (2)
Raúl Díaz Peña (14)
Rubén Gonzalez (1)
Silvio Mérida (6)
Zuloaga (2)

RCTV (46) Marcel Granier (10)
Video (16)

Rel. católica (94) cristianos (26)
Vaticano (19)

Tec. y Ciencia (50) Internet (26)

Temas varios (333) Ablación (1)
Aborto (27) Videos (11)

Arquitectura (2)
Arte y Lit. (26)
Cine (58)
Deportes (48)
Famosos (90)
Fotografía (7)

USA (112) Crisis financiera (12)

Venezuela (1101) Blanca Pérez (7)
Carlos Andrés Pérez (23)
Chávez (450)
Disidencia (115)
Economia (82)
Elecciones (60)
Encuestas (20)
Estudiantes (56)
Expropiaciones (57)
FAN (32)
Fraude (19)
Globovisión (20)
Hampa (23)
Henrique Capriles (13)
Impunidad (30)
Maletazo (18)
pdvsa (6)
Poderes (24)
Presos Com. (9)

Videos fuertes (18)
Webs & Blogs (95) My blog. Historia (14) Amenaza (2)










La autora


Recibe de esta venezolana, una cordial bienvenida. Si quieres ver mi perfil al pulsar.

Buscar en este blog
















@marthacolmenare

Encuesta





Al día
Actual: Gana Henrique Capriles para enfrentar a Chávez
Especial: La lista de los muertos por el golpe del 4 de febrero de 1992
Expropiaciones durante Chávez en orden cronológico
Insultos de Chávez
Libre, canción de Nino Bravo, cuenta la muerte de un hombre al intentar cruzar el muro de Berlín
Los Gadafi y el derroche
Los Guardianes de Chávez. Programa español sobre Venezuela
Muerte de Carlos Andrés Pérez
Por la libertad Jueza Afiuni. Únete
¿Hay libertad en Venezuela? ¿Cuál libertad?


Algo en Videos
Aborto nunca antes visto
Análisis sobre cáncer de Chávez y la región. Programa España. Debates en Libertad
Así asesinan los terroristas Farc
El horror del comunismo en documental
Entrenamiento mujer policía Irán
Imperdible: Las "horas bajas de los caudillos". Programa sobre Venezuela
La justicia revolucionaria
La riqueza no crea pobreza. Video
Latigazos a una mujer en Sudán. Horror
Polémica caza de delfines en Islas Feroe
Risas de Juan Pablo II. Precioso
Video socialismo máquina de crear pobres


De interés




Código para enlazarme
Ban Martha


Enter your Email


Preview



Otros












Contadores

Desde 06/25/07











Archivos
marzo 2012
febrero 2012
enero 2012
diciembre 2011
noviembre 2011
octubre 2011
septiembre 2011
agosto 2011
julio 2011
junio 2011
mayo 2011
abril 2011
marzo 2011
febrero 2011
enero 2011
diciembre 2010
noviembre 2010
octubre 2010
septiembre 2010
agosto 2010
julio 2010
junio 2010
mayo 2010
abril 2010
marzo 2010
febrero 2010
enero 2010
diciembre 2009
noviembre 2009
octubre 2009
septiembre 2009
agosto 2009
julio 2009
junio 2009
mayo 2009
abril 2009
marzo 2009
febrero 2009
enero 2009
diciembre 2008
noviembre 2008
octubre 2008
septiembre 2008
agosto 2008
julio 2008
junio 2008
mayo 2008
abril 2008
marzo 2008
febrero 2008
enero 2008
diciembre 2007
noviembre 2007
octubre 2007
septiembre 2007
agosto 2007
julio 2007
junio 2007


Meta
Acceder
Valid XHTML
XFN
WordPress






--------------------------------------------------------------------------------

Martha Colmenares © 2007 Todos los derechos reservados. WordPress 3.0.4
Entradas y Comentarios.

Plantilla cortesía de Nurudin Jauhari con modificaciones del equipo de Megaresistencia.com

viernes, 9 de marzo de 2012

ROCIO SAN MIGUEL: SIN DOCTRINA--NOT.DIGIT--08--03--12--

Rocío San Miguel
TalCual / ND


Sin doctrina


8 Marzo, 2012

La doctrina de empleo de una Fuerza Armada Nacional (FAN) impacta en la certitud de su presupuesto, entrenamiento y operaciones. Lamentablemente, la Fuerza Armada Nacional, llamada Bolivariana, carece de doctrina de empleo. Más grave. Carece de un Concepto Estratégico Nacional, el cual debió aprobarse, de acuerdo a la Constitución, en estos 12 años.

opinan los foristas

El ascenso de Chávez al poder trajo desde los primeros días de su gobierno el “Plan Bolívar 2000″, que más que una doctrina significaba echar mano de los militares (sin horario y dispuestos) para involucrarlos en medidas efectistas de resultados inmediatos que la burocracia no estaba dispuesta a dar. Rápidamente encontró obstáculos este Plan y lo más grave, síntomas escandalosos de corrupción.

Sin embrago, es después de los sucesos del 2002 cuando surge para Chávez la necesidad de controlar y hacerse de la FAN. No por la acción de los militares el 11 y 12 de abril de ese año, sino por las notorias omisiones de respaldo al Presidente de la República que se manifestaron esos días desde las principales unidades de poder de fuego de la FAN.

Desde ese momento planifica la limpieza que emprendería en la institución militar a través del mecanismo de introducir a los militares en la política llevándolos a tomar partido y concibiendo la idea de desarrollar una nueva doctrina de empleo de la FAN Para entonces se encarga redactar al General Alberto Müller Rojas la nueva doctrina conceptuada bajo el nombre de “Nuevo Pensamiento Militar Venezolano”, que no pudo coronar en una versión oficial, pues nunca paso el filtro de un indeciso Presidente de la República en estos temas, a un punto en que para el 2004 el propio Chávez hace un llamado a todos los integrantes de la FAN a “continuar perfilando, de forma cada día más nítida, concreta y profunda dicha doctrina”, una orden cumplida en forma completamente contraria, hasta que el tema se convirtió en un elemento de confrontación y desacuerdos en toda la estructura militar.

El resultado no se hizo esperar, y para muestra un botón: ningún militar en la frontera sabia que hacer frente a un guerrillero o un paramilitar. Agravándose la situación con la infeliz idea de crear a la Milicia en el 2005 y activar el Plan de 4 reformas sucesivas a la Ley Orgánica de la FAN que solo generaron desasosiego y mayor incertidumbre hacia el futuro de la institución.

La situación hoy por hoy no podía ser peor, impactados por la doctrina cubana y el concepto de guerra popular prolongada que excluye la participación de la armada y la aviación en sus funciones tradicionales para subordinarlos al Ejército.

Desarrollando labores que no son propias de una institución militar y manteniendo inactiva buena parte de su estructura humana y material para la cual fueron concebidos por el Estado, el grueso de los miembros de la FAN se debaten entre el dilema de avergonzarse por causa de la conducción desacertada de un liderazgo militar sin carácter que permitió el estado de cosas actuales o esperar la posibilidad de una alternativa de poder que edifique una nueva doctrina de empleo para la FAN, conforme con los desafíos geopolíticos de la Nación venezolana de cara al siglo XXI.

rociosm@cantv.net

sábado, 3 de marzo de 2012

FAUSTO MASÓ: EL OPIO DE LOS PUEBLOS--ND--03--03--12--

Publicado: Sab Mar 03, 2012 8:07 am

Título del mensaje: Fausto Masó: El opio de los pueblos

Opinión
Fausto Masó
ND

El opio de los pueblos

¡A lo que ha llegado el socialismo en el siglo XXI! En vez de la plusvalía invoca a la Virgen de Coromoto y a los espíritus de la llanura.

No cita a Engels o Gramsci, sino las bienaventuranzas, como si fueran la base del marxismo. Algo anda mal cuando abandona toda pretensión de ser científico. Ni en sus momentos finales, aguardando que lo mataran, el Che invocó a los santos, en la Sierra Maestra no hay fotos de Fidel, Raúl, o de cualquier comandante, con un rosario en el cuello, según acostumbraban los guerrilleros humildes.

Este socialismo abandonó cualquier pretensión de expresar la marcha invencible de la historia, su poder reside en el más allá, en el opio de los pueblos, en las fuerzas oscuras del destino. ¿Alguien imaginó que el socialismo del siglo XXI encendiera la cruz del Ávila fuera de la fecha acostumbrada? Colocado en un callejón sin salida, víctima de una enfermedad que le restará fuerzas, a menos que estemos viviendo una puesta en escena, sólo queda confiar en los milagros, en que se aparezca José Gregorio Hernández en persona con una franela roja, para lograr una recuperación milagrosa, pero la mayoría de los dirigentes chavistas, que nunca han sido cristianos fervientes, llevan la procesión por dentro, deben maldecir el destino y esta enfermedad terrible que les impide una victoria electoral.

El propio Presidente se comporta como cualquier persona, no como el superhombre de Nietzsche. Es humano, demasiado humano. No acepta la muerte al estilo de los grandes mártires del comunismo como el autor de El reportaje al pie del patíbulo de Julius Fucik, escrito aguardando la muerte.

Otra vez Chávez intenta demostrar que gobierna desde La Habana sin que se le escape un detalle. Nos enteramos de que al Presidente le prepararon un consomé, y nos informa que le servirán una sopa de auyama y que se levanta temprano para hacer ejercicios, como cualquier viejo soldado, en realidad debió decir como cualquier viejo, civil o soldado.

Fuera de Venezuela renació el interés por la suerte de Chávez; desde hacía tiempo no se publicaban noticias de Chávez en El País de España, y ahora no pasa una semana sin que aparezca alguna. Al chavismo lo indigna que el país especule sobre la enfermedad. A falta de informaciones convincentes dadas por médicos de prestigio, los rumores vuelan de un lado a otro, lo que parece para los voceros chavistas una impiedad, en una actitud semejante a los que se indignan en otros lugares cuando se viola un tabú, como si la enfermedad fuera un asunto religioso, y constantemente se habla de que el amor, la fe, el carisma del Presidente derrotará a este nuevo enemigo, en una actitud que nadie imaginaría en un Fidel Castro, Marx o el propio Nietzsche.

Esta actitud es derrotista, provoca un culto a la personalidad que, salvando las distancias, recuerda al de Corea del Norte; hasta ocasionalmente se derrama alguna lagrimita y nadie recuerda aquello de socialismo o muerte, ese eslogan sería mentar la soga en casa del ahorcado. Chávez no quiere ni pensar en la posibilidad de que otro sea el candidato del PSUV, evita que surja un sucesor, pero el tratamiento que se anuncia quizá lo obligue, si quiere sobrevivir, al reposo.

Chávez quiere seguir siendo irreemplazable. ¿Hasta cuándo? Esperemos el próximo capítulo de esta telenovela, real, trágica.

La religión dejó de ser el opio de los pueblos.

¡Qué cosa!

Fausto.maso@gmail.com