domingo, 23 de mayo de 2010

CONTRA LA SAGRADA TRADICIÓN INDÍGENA DEL TABAQUISMO

Leemos en el diario 2001.com.ve de hoy martes, 15—05—07:

Anunció el ministro Erick Rodríguez
Gobierno eliminará fábricas
de tabaco y cigarrillos

El ministro de Salud anunció que prepara un proyecto de Ley que apunta a la prohibición progresiva de la producción de tabaco “como actividad económica”, hasta llegar a que el consumo sea abolido totalmente. “Hay más de 4 millones de fumadores y eso es un atentado contra la salud”, dijo.

Lo cual consideramos un atentado de la “revolución”, a la muy sagrada tradición indígena del tabaquismo. Veamos la reseña que sobre el tema aparece en la Wikipedia— ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco#Historia) --, a saber:

“Tanto la Nicotiana rustica como la Nicotiana tabacum son originarias de América principalmente del caribe, y allí las conoció el hombre hace aproximadamente dieciocho mil años.
Expertos en genética vegetal han determinado que el centro del origen del tabaco, el lugar donde se cultivó por primera vez, se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.C. Posteriormente el consumo se extendió hacia el norte. Cuando se descubre América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar (inhalar y exhalar el humo del tabaco) era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur. Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico”

Comentario de VG: No entiendo cómo el Ministro del Poder Popular para la Salud, de la Revolución Indigenista y Bolivariana, por más señas Socialista del siglo XXI, pretende eliminar por medio de una “prohibición progresiva” la producción histórico--milenaria del tabaco, y la inmensa variedad modos de consumo de esta planta sagrada de nuestros indígenas americanos.

¿Qué fumaremos entonces para disipar la angustia de la espera del ser querido, como dice la canción. Acaso la marihuana, o los recortes de los diarios oficialistas?

¿Qué aspiraremos por la nariz, en vez de tabaco en polvo hojas de coca andina pulverizada?

¿Qué masticaremos en vez del chimó, hongos psicoactivos, o chicle de balatá edulcorado?

¿Qué beberemos en lugar de tabaco diluido, jugo de caña enfuertado, originario de la India, traído por los descubridores, y conquistadores, blancos occidentales?

¿Que nos untaremos en el cuerpo para prevenir los dolores, en vez de tabaco algún linimiento para caballos, o yeguas, de factura europea-occidental?

¿Qué gotas, oftálmicas usaremos, si nos prohíben la siembra, cosecha, y uso del tabaco?
¿Qué otro producto sagrado y milagroso, usaremos para las urgentes enemas, aparte del tradicional tabaco, acaso la química leche de magnesia, producto de la alquimia occidental?

¿Qué soplaremos en el rostro de los guerreros bolivarianos y socialistas del siglo XXI, antes del combate antiimperialista por la patria, el socialismo, y la muerte?

¿Qué esparciremos en los campos de los fundos zamoranos para propiciar la cosecha, aparte del polvo de tabaco?

¿Qué ofreceremos a los nuevos dioses de la religión única, indígena, bolivariana, y revolucionaria, verdadera, aparte de los frutos tabacaleros?

¿Qué otro afrodisíaco derramaremos sobre las mujeres de la patria socialista del siglo XXI, antes de una relación sexual, acaso polvo de la maldita droga química occidental llamada viagra?

¿Qué otro narcótico excepcional usaremos los hombres y mujeres de la patria socialista del siglo XXI, algún otro substituto de la tradición alquímica occidental, como el éter por ejemplo?

Con todo respeto, creo que el Ministro del Poder Popular para la Salud, está equivocado, insurge contra unas sagradas, y milenarias, prácticas y tradiciones indígenas americanas, que nosotros indigenistas estamos dispuestos a defender hasta con la vida; además le recordamos que toda prohibición genera contrabando y mercado negro, como fue la experiencia del poder colonial español en América, y sus limitaciones para mercadear libremente con otras potencias occidentales; amén de la experiencia más reciente, de las leyes contra el alcohol y el alcoholismo en los EEUU de los años 20.

Además, conocida la “adoración” que el Líder Máximo, sus ministros, y sus más cercanos seguidores, tienen por Cuba, su “mar de la felicidad”, pregunto: ¿POR QUÉ ALLÁ NO HAN PROHIBIDO LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE TABACO?

Seguiremos con este tema en futuras entregas. Atentamente:

Víctor Manuel Gruber F

sábado, 8 de mayo de 2010

ASAMBLEA NACIONAL: DIPUTADOS DEL PSUV:¡ A LLORAR AL VALLE !

Mayo 7, 2010 - 5:29 am 12 Comentarios Diputados cuestionan al PSUV por permitir ventajismo en las primarias, dice El Universal

Archivo

Desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche del miércoles, el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional fue un piélago de lágrimas.

Acongojados por los resultados de las primarias del domingo, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela aprovecharon su reunión semanal para evaluar el proceso interno. En el cónclave abundaron las protestas y críticas. Los parlamentarios se sienten víctimas de gobernadores, alcaldes y ministros, al tiempo que condenan a su dirección nacional por promover y permitir prácticas ventajistas.
La lista de reclamos es infinita: Un vocero de Anzoátegui alertó sobre la posibilidad de una división. Otro de Portuguesa denunció presiones sobre empleados públicos para favorecer a un aspirante impulsado por la Gobernación. Un zuliano habló de compra de conciencias aupada por altos funcionarios activos y retirados. Los trujillanos manifestaron que el gobernador “impuso” a personas que provienen de Anzoátegui, Mérida y Portuguesa. Representantes de Apure y Guárico también expresaron su dolor por la deriva moral de la organización.

Indignado por todos estos testimonios, un legislador de Carabobo propuso enviar una carta a la dirección nacional del PSUV y debatir con la cúpula estas supuestas irregularidades. A esta iniciativa, un caraqueño respondió: “¿Con quién vamos a hablar? ¿Con Tarek El Aissami? ¿Con Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal? ¿Con Diosdado Cabello?”.

La moción no prosperó, pero algo quedó claro: los diputados no confían en las autoridades del partido y creen que han sido traicionados. “Ha hecho mucho daño el hecho de que ocupen cargos públicos y, a la vez, sean vicepresidentes regionales”, observaron.

“Hugo Chávez dijo: ‘Me la juego con el pueblo’; sin embargo, la burocracia secuestró la participación y levantó una barrera entre el pueblo y Chávez, por eso hay malestar en las bases”, analizó un veterano legislador.

A los pesuvistas les preocupa la integridad de su agrupación y esperan que el Presidente intervenga para corregir las desviaciones. “Repartir dinero y neveras a cambio de votos no es propio del socialismo”, lamentaban decepcionados.

Puro casquillo

Amaneció el jueves y la pena no cesaba. En los pasillos del Palacio Federal Legislativo los diputados seguían ayer masticando su cólera y tristeza.

Parecía que María de Queipo había perdido algo más que una primaria. Varios de sus colegas le estrechaban la mano, le abrazaban o, simplemente, le daban una sutil palmada en el hombro en señal de apoyo.

Hundido en su luto personal, un camarada reflexionaba: “aprobamos todo y siempre seguimos obedientes la línea de Miraflores. Esto nos pasa por no hacernos respetar”.

La jefa de la AN, Cilia Flores, aseguró que el domingo “el pueblo se expresó” y recordó que “el voto era secreto”. Descartó que el descontento de los derrotados ponga en peligro su unidad. “La oposición trata de meter casquillo para dividir, ellos no conocen el significado de la lealtad”, espetó.

A Flores se le preguntó si negaba la existencia de prácticas ventajistas y contestó: “No sé, el que tenga cualquier observación que la haga con pruebas, podemos revisarla”.

El Universal, Caracas,o7-05-2010.

jueves, 6 de mayo de 2010

DEDICADO A LOS SACRÍLEGOS, BLASFEMOS, Y SATÁNICOS GOBERNANTES DE LA VENEZUEA ACTUAL

DEDICADO A LOS SACRÍLEGOS, BLASFEMOS, Y SATÁNICOS GOBERNANTES DE LA VENEZUEA ACTUAL
Hoy,06-05-2010, a las 11:47 AM.

Asamblea infernal

La epopeya Jerusalén libertada, en la que se mezclan episodios heroicos y novelescos, marca la culminación de la poesía renacentista italiana. El autor despliega su mirada por tierra y por mar, por el cielo y el infierno, con un torrente de maravillosa armonía.

Fragmento de Jerusalén libertada.
De Torquatto Tasso.

Asamblea infernal.
Canto IV.

Llama á quien moran en la sombra eterna,
de la tartárea trompa el rebramar:
treme la inmensa lóbrega caverna;
rimbomba el aura ciega á su tronar.
No ruge tanto en la región superna
el trueno cuando estalla el fulminar;
ni tal retiembla nunca la honda tierra,
cuando, en vapores grávida, se cierra.

Turbas varias de dioses infernales
hacia la puerta vuelan elevada.
¡Oh qué rostros! ¡qué horrores abismales!
¡cuánto terror y muerte en su mirada!
Huellan la tierra allí plantas ferales,
la sien por haz de sierpes circundada;
van arrastrando cola gigantea,
que se anuda, repliega, serpentea.

Á la siniestra y la derecha mano
se posan, y Plutón cruento delante
se sienta en medio de ellos soberano,
empuñado el cetro áspero, pesante.
Ni peña en mar, ni pico alpestre vano,
ni Calpe sube tal, ni el magno Atlante,
que, con él, loma humilde no aparente:
tanto alza el grande cuerno en la alta frente.

Horrenda majestad su faz clarea
y su soberbia aterradora acrece.
Veneno y sangre, su ojo centellea,
cual infausto cometa, y se enfurece.
Hirsuta, inculta barba le sombrea
y hasta el pecho velloso larga crece;
y á guisa de vorágine profunda,
su boca se abre, en negro cruor, inmunda.

Como sulfúrea ráfaga tronante
que el Etna lanza fétida, encendida;
tal de su fiera boca aura negreante,
entre hedor y favila, es despedida.
Mientras él habla, cállanse el latrante
Cerbeo, y la Hidra, de tal son herida:
inmoto está el Cocito, está temblante
el abismo al grande eco retumbante.

«Tartáreos dioses, dignos de partido
más alto, allá, que el sol, do vuestra cuna;
á quien, nuestro feliz reino perdido,
hundió el gran caso en tan feroz fortuna:
del otro el suspicaz desdén ardido,
eterno veis, –la nuestra empresa es una–
y él á placer hoy las estrellas gira
y á nos cual á rebelde gente mira.

Y en vez del día placentero y puro,
del áureo sol estrellas, firmamento
dentro nos cierra de este abismo obscuro
veda aspiremos al más alto asiento;
y luego –¡ay, cuánto es memorarlo
duro ésta es mi cuita y mi mayor tormento–
al hombre al trono célico ha subido:
al hombre vil, del fango vil nacido.

¡Ah, no será! no es muerta aún la osadía
de nuestro espíritu y valor primera:
el fierro y viva llama nos vestía
en nuestra lid contra el que al cielo impera.
Caímos –no lo niego– en la porfía.
Mas fué la empresa grande y altanera.
Del más feliz fué entonces la victoria;
fué muestra del lidiar toda la gloria.»

Fuente: Jünemann, Guillermo. Antología universal. Friburgo: Herder, 1910.

NOTA. ASÍ SERÁ EL INFERNAL LAMENTO DE LOS SACRÍLEGOS, BLASFEMOS, Y SATÁNICOS GOBERNANTES DE LA VENEZUELA ACTUAL, CUANDO LES LLEGUE SU HORA SUPREMA...¡VADE RETRO SATANÁS!